Seasonal Foods

Entradas populares

EL SERVICIO EN EL RESTAURANT DE UN HOTEL

Introduccion
Actualmente las empresas tanto de productos como las de servicios estan siendo bien cautelosas al momento de brindar dichos productos o servicios, porque de ahi depende el regreso del cliente o de los clientes a dicha empresa.
El marketing de servicio se define como la comercializacion de servicios los cuales son percibidos y se consumen inmediatamente al momento de ser demandados, no se pueden almacenar y tienen caracteristicas particulares que los hace diferentes de los productos tangibles, la principal es justamente que son intanglibles y no lo podemos evaluar de manera que debemos de marcadearlos de una manera diferente.
En esta practica veremos otros temas aparte de marketing de servicios como son la venta en el restaurante, capacitacion en el area de servicio de un restaurante, ventajas y desventajas y 100 ideas para atraer clientes a un restaurante.
Este trabajo va dirigido a todos aquellos lectores que buscan atraer mas clientes a sus restaurantes, como capacitar dichas areas mejorando el servicio cada dia mas para convertirse en el numero uno mas solicitado y buscado en el Mercado.
Espero que disfrute al leer mi trabajo, asi como yo lo disfrute al hacerlo!

Marketing de servicio.
La dinámica competitiva de las empresas hoy en día, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, convirtiéndose el servicio en el elemento estratégico de la competitividad de todas las empresas en general y de las empresas comerciales y de servicios en particular. Por lo tanto, hoy la ofensiva se centra en el campo de los servicios. Servicios antes, durante y después de la venta de los productos, pero servicio también en los sectores de servicios propiamente dicho: banca, transporte, turismo, servicios públicos, hostelería y muchos otros.
Un factor de éxito en el marketing de servicios es tener una posición estratégica claramente articulada. El desarrollo de este tipo de estrategia necesita de estudios de mercado que identifiquen dichos segmentos, su tamaño y sus necesidades específicas. También es necesario analizar las fortalezas y debilidades de la competencia para servir a los anteriormente mencionados segmentos. Una vez que la empresa ha definido y encontrado su hueco de mercado y su posición estratégica, ésta debe ser claramente articulada y puesta en conocimiento de sus propios empleados y de sus clientes.

Otro factor sería tener identificados los elementos que constituyen el servicios. Los servicios pueden dividirse en el “corazón del propio servicio ofrecido, como pueda ser el transporte de mercancías de un lugar a otro, y varios servicios suplementarios que acompañan al servicio principal, como podrían ser la aceptación de órdenes, recepción de documentación y posterior facturación, resolución de problemas y otros servicios extras.
Tampoco se puede olvidar poner énfasis en calidad. Es importante que la empresa suministradora del servicio comunique claramente a sus clientes el nivel de calidad y servicio que pueden esperar y ceñirse exactamente a dicho nivel para minimizar la diferencia entre beneficio esperado y realidad.
El cuarto factor de éxito es conseguir la retención y repetición de los clientes. Esto implica conocer cuáles son los segmentos de mercado más deseables para la empresa y su posicionamiento estratégico. También que la organización satisfaga las expectativas de calidad de los clientes y que haga todos los esfuerzos necesarios para entender el problema desde el punto de vista del cliente.
Formar y mantener una base de datos actualizada es imprescindible. Muchas empresas de servicios recolectan una enorme cantidad de datos de sus clientes. Todas estas bases de datos son minas de oro potenciales pero hay que tratar esta información de manera que permita una eficaz segmentación.
Además hay que preocuparse por dar una formación adecuada al personal de la empresa porque es bastante usual que gran parte del personal tenga contacto directo con los clientes, por ello es importante una buena relación, formación y motivación de los mismos. Hay que crear una cultura interna que sea aceptada por todos y en la que cada individuo reconozca la contribución que su departamento realiza para satisfacer las necesidades de los segmentos de mercado a los que sirve, así como su contribución personal a los resultados obtenidos, pudiéndose medir por ellos.
Aunque la comercialización de productos tiene mucho que ver con la de servicios, la estrategia no es la misma porque los servicios se ejecutan y consumen, mientras que los productos se fabrican y se poseen.
Los siguientes atributos del sector de servicios son diferentes de los correspondientes al sector de productos:
Los servicios son intangibles, lo que dificulta al consumidor inspeccionarlos antes de adquisición, los servicios no pueden exhibirse, mostrarse materialmente o ilustrarse del mismo modo que un producto. Por ejemplo, a diferencia de productos tales como libros o cámaras fotográficas, los servicios legales no pueden percibirse por la vista, el gusto, el olfato o el tacto antes de ser comprados. Puesto que los consumidores pueden ver pocos atributos físicos previos a la compra, es posible que intuyan un riesgo mayor asociado con la selección de un servicio.
Los servicios se producen y se consumen al mismo tiempo. La persona que presta un servicio requiere que el consumidor esté presente durante la entrega de ese servicio. Por ejemplo, un examen medico, los salones de belleza, los “tours” turísticos funcionan en presencia tanto del cliente como de la agente. Esa característica limita la magnitud del servicio a la cantidad del personal calificado disponible. Cualquiera sea el tamaño del consultorio, un dentista, por ejemplo, puede tratar a determinada cantidad de gente por hora.
La calidad de un servicio es afectada por el aporte del propio cliente. Un psiquiatra, un medico o un psicólogo, requieren la cooperación del paciente. El consejo de un consultor de management depende de que el cliente sea sincero al proporcionar la información, a fin de que las recomendaciones sean apropiadas y efectivas.
Los servicios no pueden ser inventariados porque en la mayor parte de los casos son personas las que los prestan. Los asientos desocupados en un avión o la energía eléctrica desaprovechada representa un negocio perdido y no pueden ser almacenados para el día siguiente.
Los servicios no pueden ser estandarizados; la calidad de un servicio varia según el lugar y el momento en que se realiza. Por ejemplo, los diferentes representantes de venta de una agencia de viajes tienen niveles de experiencias variados. Según la pericia de la gente de ventas, este puede aconsejarle el paquete de viajes más económicos o no. En la industria de productos, sin embargo, las maquinas aseguran la estandarización. En la organización de un servicio, la calidad y coherencia del servicio dependen en sumo grado de la persona que lo brinda.

El servicio del restaurante de un hotel
Antes de saber los servicios que ofrecen los restaurantes, hay que conocer que es un restaurante en si.Lo podemos definir como un establecimiento publico donde, a cambio de un precio, se sirven comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo local. Existen distintas categorías de restaurantes, desde la humilde casa de comidas que suministra un menú fijo a precio muy módico, hasta los lujosos restaurantes de fama internacional, que se caracterizan por ofrecer una carta muy sofisticada, con gran variedad de platos cocinados con productos de primera calidad, una carta de vinos y de bebidas muy bien escogida, un servicio cuidado y, lógicamente, todo ello a unos pecios elevados.

Pasando ahora a lo que es el servicio del restaurante podemos mencionar algunos de los servicios que ofrece el comedor del hotel como son:
Desayunos: el servicio de desayunos puede realizarse en el mismo comedor del hotel o en un salón destinado a tal fin. También es posible en hoteles de alto standing solicitar que sea servicio en la habitación (room-service).
Servicio de pensión completa: el concepto de pensión alimenticia comprende el desayuno y las dos comidas principales. El servicio de almuerzo y de cena se efectúa en el comedor del hotel; se ofrece a los huéspedes el menú del día.
Servicio a la carta: pueden optar por este servicio los huéspedes del hotel que no han contratado pensión completa, así como aquellos que, aunque disfruten del régimen de pensión completa, quieran solicitarlo; en este caso deben cargarse en la factura los importes que dicho servicio supone. También pueden acogerse a este servicio las personas que sin ser huéspedes del hotel solicitan los servicios de comedor.
Servicio de bufet: se entiende por bufet a aquellas celebraciones en la que los invitados permanecen de pie y consumen aperitivos, tapas y bocaditos que están dispuestos en las mesas denominadas bufetes. Bufet también es aquel servicio que organiza el restaurante del hotel para el servicio de pension completa de sus clientes y huéspedes.
El servicio lo pueden realizar los camareros o también puede ser autoservicio, es decir los clientes toman de cada plato la cantidad que les parece.
Los servicios
Entenderemos por servicios a "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores."
De lo anterior se deduce que las organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado.
Otra definición similar es la que plantea que: "un servicio es todo acto o función que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y no da como resultado ninguna propiedad. Su producción puede o no puede vincularse a un producto físico."
Sin embargo, una definición universalmente aceptable de los servicios hasta ahora no se ha logrado. Desde un punto de vista de marketing, tanto bienes como servicios ofrecen beneficios o satisfacciones; tanto bienes como servicios son productos. La visión estrecha de un producto nos dice que es un conjunto de atributos, tangibles e intangibles, físicos y químicos, reunidos en una forma especial. La visión amplia, la visión del marketing, dice que es un conjunto de atributos, tangibles e intangibles, que el comprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades y deseos. Así pues, en el sentido más amplio, todo producto tiene elementos intangibles para él ya que todo el mundo vende intangibles en el mercado, independientemente de lo que se produzca en la fábrica.
Características de los Servicios
Se han sugerido varias características para ayudar a distinguir bienes y servicios. Es la combinación de estas características la que crea el contexto específico en que debe desarrollar sus políticas de marketing una organización de servicios. Las características más frecuentemente establecidas de los servicios son:
Intangibilidad
Los servicios son esencialmente intangibles. Con frecuencia no es posible gustar, sentir, ver, oír u oler los servicios antes de comprarlos. Se pueden buscar de antemano opiniones y actitudes; una compra repetida puede descansar en experiencias previas, al cliente se le puede dar algo tangible para representar el servicio, pero a la larga la compra de un servicio es la adquisición de algo intangible.
De lo anterior se deduce que la intangibilidad es la característica definitiva que distingue productos de servicios y que intangibilidad significa tanto algo palpable como algo mental. Estos dos aspectos explican algunas de las características que separan el marketing del producto del de servicios.
Con frecuencia los servicios no se pueden separar de la persona del vendedor. Una consecuencia de esto es que la creación o realización del servicio puede ocurrir al mismo tiempo que su consumo, ya sea este parcial o total. Los bienes son producidos, luego vendidos y consumidos mientras que los servicios se venden y luego se producen y consumen por lo general de manera simultánea. Esto tiene gran relevancia desde el punto de vista práctico y conceptual, en efecto, tradicionalmente se ha distinguido nítidamente funciones dentro de la empresa en forma bien separada, con ciertas interrelaciones entre ellas por lo general a nivel de coordinación o traspaso de información que sirve de input para unas u otras; sin embargo, aquí podemos apreciar más una fusión que una coordinación, el personal de producción del servicio, en muchos casos, es el que vende y/o interactúa más directamente con el cliente o usuario mientras éste hace uso del servicio ("consume"). Recordemos que en la manufactura por lo general el personal de producción y el proceso productivo en sí, no suponen interacción directa con el consumidor.

Heterogeneidad
Con frecuencia es difícil lograr estandarización de producción en los servicios, debido a que cada "unidad". Prestación de un servicio puede ser diferente de otras "unidades". Además, no es fácil asegurar un mismo nivel de producción desde el punto de vista de la calidad. Asimismo, desde el punto de vista de los clientes también es difícil juzgar la calidad con anterioridad a la compra.
Perecibilidad
Los servicios son susceptibles de perecer y no se pueden almacenar. Por otra parte, para algunos servicios una demanda fluctuante puede agravar las características de perecibilidad del servicio. Las decisiones claves se deben tomar sobre qué máximo nivel de capacidad debe estar disponible para hacer frente a la demanda antes de que sufran las ventas de servicios. Igualmente hay que prestar atención a las épocas de bajos niveles de uso, a la capacidad de reserva o a la opción de políticas de corto plazo que equilibren las fluctuaciones de demanda.
Tomemos el caso, por ejemplo, en la capacidad de un hotel versus una empresa manufacturera, esta última tiene mayor flexibilidad para hacer frente a aumentos en la cantidad demandada de bienes y puede, en general, aumentar los turnos de producción para hacer frente a ella.
Propiedad. La falta de propiedad es una diferencia básica entre una industria de servicios y una industria de productos, porque un cliente solamente puede tener acceso a utilizar un servicio determinado. El pago se hace por el uso, acceso o arriendo de determinados elementos.

La estrategia de marketing en el sector servicios. Si bien es cierto que cualquier estrategia de marketing es única, en alguna forma, porque es específica para una organización determinada no hay que dejar de reconocer que existen algunas diferencias entre las estrategias aplicadas a los servicios. Algunos aspectos exclusivos de los servicios que orientan la formulación de la estrategia de marketing de servicios son:
La naturaleza predominantemente intangible de un servicio puede dificultar más la selección de ofertas competitivas entre los consumidores.
Cuando el productor del servicio es inseparable del servicio mismo, éste puede localizar el servicio y ofrecer al consumidor una opción más restringida.
El carácter perecedero de los servicios impide el almacenamiento del propio producto y también puede agregar riesgo e incertidumbre al marketing del servicio.

La venta en el Restaurante.
Politicas de ventas del restaurate
Un restaurante, al igual que cualquier otro negocio, necesita vender sus servicios. Dentro del plan de negocios de un Nuevo restaurante, o en plan de marketing del proximo ano los restauradores deben prover y planificar como comercializaran y promocionaran el establecimiento. Suponer que solo por abrir las puertas los clientes correran hacia nuestro negocio no déjà de ser, viendo la competencia, una presuncion peligrosa o como minimo arriesgada. Por supuesto que una Buena propuesta de valor acompanada de una Buena gestion conlleva un paulatino proceso del crecimiento de las ventas, conviertiendo a algunos de los clientes sastifechos en vendedores y promotores del restaurante. Sin embargo la velocidad con la que se desarrolla este proceso de referencias, y el volumen que si solo puede crear no culminara, salvo contadisimas excepciones, las necesidades de ventas del negocio. En consecuencia, para aumentar las ventas del restaurante hasta un nivel que proporcione Buenos beneficios en el minimo tiempo, se debe salir a vender.
Salir es bastate dificil y vender mas, sobre todo sino se sabe a donde ir y como hacerlo.
Las ventas externas.
Las ventas externas son todas aquellas acciones de ventas de los servicios del restaurante que tienen lugar fuera del local. Estas pueden ser realizadas por personal propio o a traves de una serie de personas y organizaciones que, sin pertenecer a la plantilla del restaurante, actuan como canal de ventas o como prescriptores.
Para poder vender los servicios del restaurante se debe de instrumentar una serie de procesos, personas y empresas que debidamente coordinado, de como resultado un flujo constante de clientes hacia el restaurante. Cada uno de estos conjuntos de procesos, personas y empresas es un canal de ventas. A diferencia del Mercado de la hoteleria donde existe un buen numero de empresas especializadas en comercializar alojamiento, como las agencias de viajes, tour operadores, centrales, etc…. el Mercado de la restauracion no esta en abcoluto tan estructurado. Consecuentemente, son los propios negocios los que deben desarrollar sus propios canales. A pesar de ello los canales de ventas que deben desarrollar sus propios canales. A pesar de ello los canales de ventas que se pueden desarrollar son numerosos pero no todos son validos para cualquier tipo o concepto de restaurante. La propia logica y la inteligencia commercial del restaurador marcaran cuales pueden ser los mas apropiados para cada restaurante.
Canales de ventas para restaurante.
De forma general los canales de ventas pueden ser directos o indirectos. Los canales de ventas directos son aquellos que estan formados exclusivamente por personal y organizacion de la propia empresa. Los indirectos son los que utilizan para vender organizaciones, personas o empresas externas a la propia sociedad.
La articulacion, desarrollo y control de los canales de ventas se deben realizar desde el ambito del departamento commercial y de marketing del restaurante, o en su falta debe ser realizado por el director o propietario del restaurante, si es posible ayudado por alguna persona mas. En cada caso depende del presupuesto y de las caracteristicas del negocio.

Canales de ventas directos: los principales canales de ventas directos que puede organizar un restaurante o pequena cadena de restaurante son: una red de venta propia y el uso de internet.
La Red de venta propia. Una red de venta propia puede estar compuesta por una persona o por varias, sin embargo, sea cual sea su tamano, debe de dedicarse en exclusive a comercializar los servicios del restaurante. Esta red es la encargada de realizar las acciones de venta directa del restaurante, a la vez que se encarga de desarrollar los canales indirectos contactando y motivando a las organizaciones y personas que los componen.
El uso de internet. Internet, mas que un negocio en si mismo, se ha revelado en los ultimos tiempos como un importante canal de comunicacion y ventas para muchas empresas de restauracion. El uso de internet como canal de ventas para un negocio de restauracion puede ser realmente eficaz si se planifica y ejecuta correctamente.
Canales de ventas indirectos: los canales de ventas indirectos son aquellos que estan conformados por personas u organizaciones independientes de la propia empresa desde un punto de vista juridico, pero relacionadas, desde un punto de vista functional en la comercializacion. Las organizaciones que conforman un canal indirecto pueden realizar dos tipos de funciones basicas: la prescripcion, y la venta. Los prescriptores son aquellos agentes del canal que recomiendan el restaurante a los clientes potenciales, mientras que los vendedores son aquellos que realizan una venta en firme de los servicios del restaurante captando incluso los flujos monetarios derivados de la transaccion.
Plan de ventas del restaurante.
Al igual que el resto de funciones empresaliares las ventas deben planificarse antes de ser ejecutadas. De no realizarse esta planificacion puedo asegurar con total conocimiento de causa que las acciones tenderan al fracaso y en consecuencia tendran un efecto negativeo para el negocio. Para ayudar a los restaurants a obtener el exito en su politica de ventas explicaremos la metodologia general de planificacion y ejecucion de las ventas externas.

Capacitación del área de servicio en los Restaurantes.
Algunas de las técnicas utilizadas para convertir a los empleados de los restaurantes en personas altamente capacitadas para trabajar en esta área de la hotelerita son:

Organizar, mantener y cuidar por el director o capitán del restaurante, la comunicación semanal entre cocina y comedor con el objetivo de buscar mejoras a los problemas que surjan sin atascarse con excusas y culpables.
Reconocer a los que se esfuerzan y mejoran presionando a los que no lo hacen.
Practicar por parte de la de la dirección un estilo participativo).
Organizar, mantener y cuidar la caza de errores empleado a empleado. Inculcando al personal de forma amena y periódica.
Crear “La Escuela de detalles” dentro del restaurante donde el propio Director forme semanalmente a “Todos” los empleados para que sepan y puedan cuidar los detalles.

Al aplicarse estas se crea un ambiente entre los trabajadores de mayor responsabilidad que influyen a los recién llegados, a los que estarán unos pocos días y a los que les cuesta más ser concientes que sin clientes repetitivos no hay puestos de trabajo y sí mucho paro.

100 ideas para atraer clientes a un Restaurante
Por el Personal.1. por tener vendedores de felicidad con una amabilidad sorprendente, en lugar de camareros transportistas de platos.

Por los Contactos.
2. Por coincidir con personas “populares”.
3. por tener clientes cautivos.
4. porque el cliente puede coincidir con otros determinados clientes.
5. por poder contactar fácilmente con otras personas.
Por los premio obtenidos.
6. por tener restaurantes “estrellas”. En la guías gastronómica más prestigiadas.
7. por los premio que el restaurante consigue.
Por las instalaciones y situación geográfica.
8. porque el restaurante se ha convertido en el punto de encuentro de clientes de otras zona.
9. por estar situado el restaurante en una zona de diversión o de muchos paso o de centros de trabajo o típica.
10. por tener el restaurante aparcamiento suficiente y vigilado.
11. por tener el restaurante una señalización atractiva y fácil de localización.
12. por estar situado el restaurante en un lugar geográfico privilegiado.
13. por disponer el restaurante de aparcamiento para autocares.
14. por disponer el restaurante de terrazas al aire libre.
15. por disponer el restaurante de una chimenea encendida,
16. por tener la zona donde se ubica el restaurante fama de de segura.
17. por estar situado el restaurante en una calle sin problemas de tráfico.
18. por disponer el restaurante de grandes salones para celebrar actos sociales con efectos especiales.
19. por disponer el restaurante de comedores privados.
20. por disponer el restaurante de comedores íntimos.
21. por estar ubicado el restaurante en una arquitectura atractiva.
22. por disponer el restaurante de piscinas.
23. por tener el restaurante comedores amplios para jóvenes.

Por la Gastronomía.
24. por poder comer con rapidez.
25. por ofrecer una carta “vegetariana” o dentro de la carta platos vegetarianos.
26. por complacer al cliente en sus acciones.
27. la carta es otra razón por la que los clientes escogen un restaurante.
28. por la oferta de los primeros platos en el bufé.
29. por la amplia oferta del bufé de postre.
30. por ofrecer un menú largo y estrecho.
31. por servir comidas típicas de otras regiones.
32. por ofrecer una gastronomía típica de otro país.
33. por servir comidas típicas de las zonas.
34. por especializarse en mono productos.
35. por ofrecer platos únicos.
36. por tener la bodega un nivel excelente.
37. Por ofrecer”la carta de vasos de vino”.
38. por efectuar ofertas gastronómicas a un buen precio.
39. por organizar semanas gastronómicas.
40. por servir comidas caceras.
41. por encontrar los niños su gastronomía.
42. por servir a domicilio los encargos gastronómicos de los clientes.
43. Por encontrar los clientes repetitivos una gastronomía variada.
44. por ofrecer el restaurante “platos únicos y primicias culinarias”.

Por los servicios y detalles que se ofrecen
45. por encontrarse fácilmente en las guías el teléfono del restaurante.
46 por poder consultar la prensa en el restaurante.
47. por poder comer viendo la televisión.
48. Por cuidar a los” animales domésticos”.
49. por lavar el coche a los clientes mientras comen o cenan en restaurante.
50. por disponer el restaurante de una zona reservada a no fumadores.
51. por acompañar la comida de música en vivo.
52. por organizar asociación de empresarios de restaurantes actos públicos en la zona.
53. por tener el restaurante los horarios adaptados a lo actos deportivos que se celebran en su zona.
54. por el sistema eficaz de reservas.
55. por ofrecer la bodega del restaurante “la barrica” de vino a nombre del cliente.
56. por ofrecer en el restaurante la practica de las ciencias ocultas.
57. por recibir la receta del plato degustado.
58. por organizar cursos de cocina en el restaurante.
59. por conseguir que los clientes se diviertan en el restaurante.
60. por notar los clientes que se cuidan los detalles del restaurante.
61. por celebrar subasta de antigüedades en el restaurante.
62. por pasarle al cliente la factura del restaurante al final del mes.
63. por rodera al cliente de detalles e invitaciones.
64. por ser el cliente reconocido y saludado por su nombre a su llegada al restaurante.
65. por servir mientras se espera mesa, “aperitivos” en la bodega, en la barra del bar o en una salita del restaurante.
66. por exhibir en las paredes del restaurante cuadros que se pueden adquirir.
67. por poder participar en tertulias que se celebran en el restaurante.
68. por poder escoger la mesa.
69. por evitar la cola de espera en el restaurante.
70. por disfrutar en la misma mesa de la cena y de la discoteca, sala de fiestas o espectáculos.
71. por encontrar las familias atracción para los niños: “un restaurante para niños”.
72. por tener un horario amplio adaptado al de los clientes.
73. por poder hacer la siesta en el restaurante.
74. por poder comprar materias primas del huerto del restaurante.
75. por poder comprar cava o vino de la cosecha privada del restaurante.
76. por poder llevarse a su casa el plato degustado en el restaurante.-
77. por poder disfrutar durante las comidas de eventos deportivos en pantallas gigantes instaladas en el restaurante.
78. por encontrar aparcamiento seguro para sus motos.
79. por ofrecerles a las empresas la posibilidad de celebrar seminarios con comida incluida en los salones del restaurante.

Por la Publicidad, Promoción e Imagen.
80. por efectuar el restaurante una publicidad efectiva.
81. por ser el propietario, el cocinero o las relaciones publicas del restaurante un personaje popular.
82. por el tipo de carta expuesta en el exterior del restaurante.
83. por las atractivas ofertas que ofrece el restaurante.
84. por tener contactos en los: juzgados, iglesias, comercios de regalos, panaderías, peluquerías, clínicas, colegios, asociaciones sociales, asociaciones empresariales y demás puntos de información e influencia.
85. por los precios que ofrece el restaurante.
86. por ofrecer el restaurante “precio único”-
87. porque se le ofrecen descuentos al cliente.
88. por estar de mida el restaurante.
89. por que el restaurante tiene unas magnificas críticas gastronómicas.
90. por que le recomiendan al cliente el restaurante en la recepción del hotel.
91. porque los taxistas recomiendan a los usuarios el restaurante.
92. por ofrecer el restaurante a sus clientes las horas felices.
93. por ofrecer el restaurante a los grupos diez por ocho.
94. por ofrecer el restaurante comidas gratis cada veinte por dieciocho.
95. por figurar como restaurante recomendado en las múltiples guías de viajes y ocio.
96. por figurar como restaurante recomendado en la rutas de de viaje de final de semana que publican los periódicos.
97. por poder presentar un plato del restaurante en los programas gastronómicos de las TV, periódicos, revistas y radios.
98. por tener las secretarias de los ejecutivos bien informadas y contentas.
99. por asistir el restaurante a ferias gastronómicas que se celebran en las zonas en donde residen los clientes.
100. la que Ud. esta pensando que me he olvidado.

Ventajas
Tener unos empleados con una amabilidad sorpredente.
Sorprender a los clientes con platos nuevos, únicos y muy buenos.
Colocar el establecimiento entre uno de los mejores por la preparación de sus empleados.
Un ambiente y una clientela homogénea.
Recibir reconocimientos por el buen trabajo realizado.
Tener unos horarios amplios adecuados a los hábitos de los clientes.
Tener una gastronomía adecuada a los clientes, en relación a su contenido, su variedad, la agilidad en el servicio, la cantidad, sus calorías, la calidad, la presentación.
Tener un sistema de reservas amables, rápido, ágil y fácil de localizar.
Brindar un trato personalizado, reconociendo a los clientes repetitivos.
Atender las solicitudes especiales y puntuales de los clientes sin poner inconvenientes.
Ofrecer los servicios deseados por los distintos tipos de clientes.
Brindar distracciones a los clientes durante sus esperas.
Comunicarse con los clientes en su idioma.
Tener un sistema recibimiento de clientes cordial.
Lograr las visitas repetitivas de los clientes.
Lograr la satisfacción plenas de los clientes al ver unos empleados tan capacitados.


Desventajas
Si no existe comunicación entre el personal del retaurante incluyendo desde el gerente de A y B hasta los stwarts, no habra un buen desarrollo y desenvolvimiento en el resturante y el cliente se sentira incomodo.Sino le damos tratos personalizados y especiales a nuestros clientes y no existe un gran variedad en el servicio de la comida, el numero de clientes decaera cada dia mas.


Posts Relacionados



0 comentarios: