domingo, 9 de agosto de 2009

PRODUCTOS LACTEO.

Producto lácteo en la gastronomía y un plan estratégico para la cadena láctea
La competitividad de la s empresas que forman parte de un c cadena agroalimentaria, solo se logra de manera sostenida en el tiempo en el marco de la competitividad de todo el sistema. Por este motivo, pasar de un estado de vulnerabilidad como el que actualmente vive la cadena láctea argentina a uno de mayor sostenibilidad pasa a ser vital dentro de cualquier sector.Como nace un plan estratégico para armar un plan par la lechería.

Este pan surgió al principio como una inquietud de la comisión de lechería AACREA en 2004, que considero que la cadena láctea en su conjunto debía general un proceso de pensamiento alargo plazo para abordar sus problemas estructurales. Para eso la comisión convoco a una serie de especialista y se definió que AACREA podía participar como de esta iniciativa disparador.

En realidad, en cuanto a pensamiento a largo plazo hay muchas coincidencias. La falta de articulación entre la industria primaria puede tener dos abordajes: o atreve de la discusión de los problemas concreto del hoy lo que hace muy difícil cualquier negociación.

Por otra parte el plan estratégico en su área 2 aborda este tema: problema pasa por forma en que están articuladas la producción y la industria dentro de la cadena, es decir la manera en que cambia de mano de leche cruda como bien transable. El plan estratégico avanza como se puede mejorar este flujo de materia prima, dinero, información. Y con el sector de la comercialización se ara la construcción de un plan estratégico y como tal se va armando en capas concéntrica a partir de núcleo. Cuando se analiza la cadena láctea, surge que los tres eslabones fundamentales y estratégicos son las investigación y desarrollo, la producción primaria y la industria

En caso de lo híper y supermercado, los lácteo son solo una de las mucha categoría que manejan, por lo que poco pueden opinar acerca de una visión colectiva.la idea es avanzar con ellos en la puesta en común de los aspecto básico que se definieron en el plan.

Idea personal sobre los producto lácteo en la gastronomía
Todos los productos lácteos tienen un origen común, la leche, que no solo es una bebida, sino que es un alimento líquido rico en proteínas, vitaminas y minerales aportando la mayoría de los nutrientes que requiere el cuerpo humano. Es por eso que en la gastronomía se utilizan esto producto para poder ser utilizado para preparar diferente plato.También podemos decir que por medio a esto se puede preparar diferente comida que pueden ser un buen paladar para lo que degustan de un suculento plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario