Seasonal Foods

Entradas populares

LAS ENZIMAS 2a parte

ENSINAS SELICAS

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas. Las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos. Hay dos tipos de enzimas séricas las funcionales y las no funcionales.
Enzima séricas o plasmáticas funcionales:

Ejercen su actividad en la circulación sanguínea, como los componentes de la coagulación. Son los que están presentes en su mas alta concentración (específicamente el plasma) Estas enzimas son asociadas con la coagulación de la sangre (por ej. trombina), disolución del coágulo de fibrina (plasmina) y modificación de quilomicrones (lipoproteína lipasa).

Generalmente son sintetizadas en el hígado, pero también se encuentran en la sangre en concentraciones equivalentes mayores que en los tejidos. Generalmente son sintetizadas en el hígado.

Enzimas séricas o plasmática no funcionales:
Se encuentran presentes normalmente a niveles muy bajos de concentración y no llevan a cabo función alguna conocida en la sangre. Actúan en el interior de la célula o tejidos, (citoplasmas y mitocondrias).

Estas se encuentran en individuos normales debido a la desnutrición diaria de los leucocitos, eritrocitos y otras células. Con la muerte acelerada de estas células, las enzimas solubles entran en la circulación.

Aunque los valores elevados de enzimas plasmáticas se interpretan generalmente como prueba de necrosis celular, el ejercicio intenso también da por resultado la liberación de cantidades importantes de enzimas musculares.

Algunos enzimas cuando están elevadas indican solo daños celular y no tipos de procesos patológicos. Por tal razón las pruebas enzimáticas deben ser dirigidas a un cuadro clínico al laboratorio.
Algunas enzimas se localizan en tejido dañados la cual se pueden encontrar o determinar por izoensimas de la hdl del hígado, la tgo y tgp que se elevan en afección hepáticas.

Enzimas que se Utilizan en un Diagnostico Clínico
La amilasa: Son enzimas que catalizan la hidrólisis de los polisacáridos y su medición en suero y orina es muy importante en la evaluación de la pancreatitis aguda. la amilasa encontrada en la sangre, es principalmente elaborada por las glándulas salivales y el páncreas.


Lactato deshidrogenado (LDH): Elevada en patologías musculares, cardíacas, renales, hepáticas y en anemias hemolíticas.


Transaminasas o aminotransferasas.- Se reconocen dos clases de enzimas: la aspartato aminotranferasa denominada también transaminasa glutámico oxalacética (TGO) se encuentra en el hígado, corazón y musculo. La alanino aminotransferasa o transaminasa glutámico pirúvica se encuentra principalmente en el hígado.


Son enzimas que resultan buenos indicadores de diagnóstico de enfermedades hepatocelulares. Elevada en enfermedades hepáticas, como la hepatitis viral, o la cirrosis.


Alfa glutamil - transferasa (alfa - GT).- elevada en enfermedades hetatobiliares y en el alcoholismo. Es la utilizada para evaluar el funcionamiento hepático sobre todo en los pacientes alcohólicos.


SOsfatasa alcalina: elevada en las hepatopatías.

Fosfatasa ácida: se eleva en el cáncer de próstata.

Acetilcolinesterasa: disminuida tras la intoxicación o envenenamiento con insecticidas o elementos organofosforados.


Enzimas Funcionales Intracelulares

TGO: corazón, eritrocitos, hígado, riñón.
TGP: musculo esquelético, hígado, riñón.
Fosfatasa alcalina: hepática placentaria.
Amilasa y Lipasa: páncreas (secreciones pancreáticas).

Enzimas no Funcionales


Enzimas Valor normal (vn) Determina
LDH 55-140 Infarto al miocardio
Fosfatas acida 0.1-0.63 Próstata
Alt o Sgpt 3-26 Hepatitis viral
Amilasa 80-180 Pancreatitis aguda
Aldolasa 0-130 Hemolisis
Ast o sgot 6-25 Infarto al miocardio

Características de las Enzimas
Las enzimas presentan una serie de características notables como las siguientes:
Son proteínas que poseen un efecto catalizador al reducir la barrera energética de ciertas reacciones químicas.
Influyen sólo en la velocidad de reacción sin alterar el estado de equilibrio.
Actúan en pequeñas cantidades.

Forman un complejo reversible con el sustrato.
No se consumen en la reacción, pudiendo actuar una y otra vez.
Muestran especificidad por el sustrato.
Su producción está directamente controlada por genes.


Estas características tan especiales pueden ser explicadas, según nuestro criterio, mediante, Una nueva teoría acerca de las ‘diluciones homeopáticas’, definimos a la Información como la disposición a actuar, y de una determinada manera, que presenta un ente cualquiera –en este caso, un ente biológico-, en presencia del receptor adecuado.

La Información latente en el complejo micro estructura proteica de la enzima, representa una disposición a actuar que solamente se puede hacer activa en presencia del receptor adecuado, que en este caso es el sustrato correspondiente.


En un estado neguentrópico encontramos que hay una reacción química lejos de su equilibrio. Así, entonces, cuando alguna enzima está frente a su sustrato específico, actúa constituyendo con él un complejo reversible, en el complejo enzima-sustrato.

La formación compleja representa el punto culminante de la acción catalizadora de una enzima (estado de transición). Pues es a nivel de este complejo que se produce la "activación" del sustrato, facilitándose así el proceso químico catalizado.

Si comparamos una misma reacción química con y sin enzimas, apreciamos cómo en el primer caso la magnitud de la energía de activación –es decir, la cantidad de energía necesaria para que la reacción se desencadene-, es mucho menor. De ahí que se diga que la enzima reduce la energía de activación requerida para acelerar cierta específica reacción química.
ESTUDIANTE KARILIN MAARTINEZ

Posts Relacionados



0 comentarios: