Seasonal Foods

Entradas populares

PUERTO PLATA REP. DOM. COMO MARCA TURISTICA

Playa Dorada exclusiva es para el turismo, por lo que no será difícil encontrar ofertas de viajes. Es un buen lugar si deseas visitar Luperón, Maimón y Cofresí. Esta le ofrece un sin numero de atractivos y diversión al turista.


Puerto plata con sus atractivos y su marca turística a conquistado al visitante, es una excelente opción para quien desea disfrutar de playas, deportes que podría practicar en un entorno ideal. Al visitarnos se dará cuenta del confort y comodidad que tenemos especialmente para usted durante su estancia.


Al venir a conocer lo bello de playa dorada se encontrara con finas arenas, aguas cristalinas y un ambiente totalmente caribeño.


Origen del nombre de Puerto Plata

Hay dos versiones del origen del nombre de Puerto Plata. La primera de ellas, cuenta que cuando Cristóbal Colón descubrió República Dominicana bordeó la Costa del Ámbar hasta llegar a la actual bahía de Puerto Plata. En ella el sol se reflejaba en el mar dando la impresión de que era una mar de de monedas de plata, de ahí el nombre.


La segunda dice que Cristóbal Colón observó una loma bañada por la bahía de Puerto Plata, cuya cima siempre estaba con niebla, lo que dio lugar a que le diese el nombre de "Monte de Plata". Esto desencadenó que al construirse el puerto a orillas de la bahía éste se llamase Puerto Plata. En la actualidad Monte de Plata es la loma Isabel de Torres, en honor a la reina de Castilla que patrocinó los viajes de Cristóbal Colón


Puerto Plata es la ciudad más grande e importante de la costa norte de La República Dominicana. Fundada en 1502 es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Decenas de hoteles se alinean a lo largo de toda su costa y recibe muchos de los miles de turistas que llegan a República Dominicana.


Puerto Plata es popularmente conocido como la Costa del Ambar. Esta costa esta llena de esta resina vegetal fosilizada y la ciudad cuenta con uno de los museos más importantes del mundo de Ambar: El Museo de Ambar de Puerto Plata.


Similar a la capital Santo Domingo, Puerto Plata tiene un Malecón o paseo marítimo de más de 6 kilómetros de longitud. En uno de sus extremos se encuentra el fuerte y la fortaleza de San Felipe, una de las primeras en América y mejor conservadas en el día de hoy.

Construida en el siglo XVI para defender a la isla de posibles invasiones es ahora un interesante museo que alberga una exposición de fotografías históricas, armas y cañones utilizados en las batallas por la independencia.


Puerto Plata también es famoso por su ron, y más concretamente por la fábrica de Ron Brugal que se ubica en esta ciudad. La fábrica de Ron Brugal es una de las más antiguas del país.


Fundada en el 1888, empezó administrada por el español Andrés Brugal y hoy en día embotella más de de 360.000 litros de ron al día. El Ron Brugal es un ron seco y exquisito. Cada día el porcentaje de exportación es mayor y cada vez es más común su consumo en América Latina, los Estados Unidos y en Europa. Popularmente los dominicanos dicen que cuando uno bebe Brugal.....o "rapa" o pelea.....te dejamos que descubras personalmente el significado del dicho cuando llegues a la isla.


Puerto Plata también tiene un Corcovado similar al de Río de Janeiro. La estatua de Jesucristo de 16 metros de altura se encuentra en lo alto del Pico Isabel Torres en el Parque Nacional Pico Isabel Torres. Esta es una bonita excursión que recomendamos hacer. Se puede subir hasta la cima en teleférico y desde allí contemplar una fabulosa panorámica de toda la bahía de Puerto Plata.


Puerto Plata es una ciudad muy limpia y más ordenada que otras ciudades del país. En el centro de la urbe se encuentra la catedral de San Felipe Apóstol de estilo "art deco". Junto a ella el parque de la Independencia, un bonito y lindo parque orgullo de todos los habitantes de esta ciudad.


Marcas turística de puerto plata

Puerto Plata es conocido como La Novia del Atlántico. Está ubicada en la parte septentrional de la República Dominicana. Pertenece a la región norcentral. Tiene por superficie 1,856.90 kilómetros cuadrados, por lo que es la décima provincia en extensión del país. Su área equivale al 3.8 por ciento del país. Su área equivale al 3.8 por ciento del territorio nacional. Sus coordenadas son 19º 45' latitud norte y 70º 45º longitud oeste.


Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con las provincias de Santiago, Espaillat y Valverde, al este con la provincia Espaillat y al oeste con la provincia de Montecristi.


Puerto Plata

A partir del próximo año Puerto Plata se presentará al mundo como un destino turístico "POP", por su aeropuerto y puertos. José Natalio Redondo, presidente del Clúster turístico de Puerto Plata, explicó que es POP por el aeropuerto "pero además porque POP es más novedoso, es muy joven, hasta sexy y popular".


Puerto Plata situada en la Costa del Ambar, es el segundo destino turístico mas importante de República Dominicana ya que cuenta con una zona llamada Playa Dorada exclusiva para el turismo, por lo que no será difícil encontrar ofertas de viajes. Es un buen lugar si deseas visitar Luperón, Maimón y Cofresí.


Es un buen lugar si deseas visitar Luperón, Maimón y Cofresí. Aunque la generalidad de los hoteles opera con el sistema todo incluido, la tendencia actual es a variedad de opciones y, de manera particular, a permitir que los clientes puedan escoger entre este sistema y opciones que ofrecen más libertad a la hora de escoger.


Actualmente sólo cuenta con dos hoteles, ambos con altos estándares de calidad en sus edificaciones construidas recientemente y en sus ofertas de servicio, entretenimiento y de alimentos y bebidas, se trata del Ibero Star Costa Dorada con 516 habitaciones, “armadas”, por así decirlo en su exquisito diseño, cuyas edificaciones tienen techo de cana; y del otro lado, el Coral Marién By Hilton, un hotel de 343 habitaciones igualmente primorosamente diseñadas con detalles que rememoran las hojas del tabaco y una diversidad de ambientes para deleitarse.

  • Tar Village
  • Puerto Plata Village
  • Heaven
  • Hotel Playa Naco
  • Hotetur Dorado Club
  • Amhsa Paradise Beach Club
  • Gran Ventana Beach Resort
  • Occidental Flamenco Beach Resort
  • Hotetur Villas Doradas
  • Occidental Grand Playa Dorada Hotel
  • Victoria Resort
  • Fun Royale/ Fun Tropical
  • occidental Club On The Green

Impacto económico

El flujo turístico se ha incrementado considerablemente a partir de 1974, estando el sector como uno de los más dinámicos de la economía nacional.


En ese mismo año la cantidad de turistas llegados fueron 241,072, mientras que en 1977 visitaron el país unos 381,980 extranjeros. En 1982 el número de visitantes ascendió a 613,642.


En otro sentido, la legislación turística ha favorecido considerablemente el sector. En 1979 se aprobó la ley No. 84 convirtiendo la Dirección Nacional del Turismo en la Secretaria de Estado de Turismo, la cual se encargara de planear, programar, organizar, dirigir, fomentar, coordinar y evaluar las actividades turísticas en el país.



En 1980 el gobierno promulgo la ley No. 1889, del 30 de Julio creando los llamados Polos Turísticos a desarrollar para hacer frente al incremento constante de la actividad del sector, dentro de los cuales podemos mencionar algunos de sus destinos turísticos como son; SANTO DOMINGO (Zona Colonial, Parques, Playas etc.), PUERTO PLATA (La Isabela, Sosua, Cabaret, Bahía de Luyeron, Costa mbar y Playa Dorada). PUNTA CANA (Playas hoteles etc.). JARABACOA (Montañas, ríos caudalosos). CONSTANZA

(Montañas, Pirámides antigua, hermoso paisaje). SAMANA. (Cayos, sus playas vírgenes). MONTECRISTI (Playas, paisajes). PEPILLO SALCEDO y LA ROMANA (Altos de chabón, hoteles)


El turismo de nuestro país es fundamental para la economía, de este se sacan muchos beneficios gracias a la divisas que genera.

A pesar de que nuestro país es rico en vegetación, fauna, cultura e historia, el turismo se fundamenta esencialmente en la explotación de la belleza de nuestras playas y campos, los numerosos monumentos coloniales, los modernos restaurantes y hoteles, así como el relativo clima de paz social que vive la República Dominicana, sitúa al país como uno de los que tienen mayores posibilidades de incrementar el turismo en el área.


En la actualidad aparentemente el turismo genera buenos ingresos, principalmente en la zona norte y este, es posible que este generara mucho más en esas y otras zonas si se le prestara más atención.


Impacto social

Hoteles en Hoteles, Puerto Plata, Hoteleros y propietarios de centros nocturnos de Playa Dorada, Puerto Plata, han reaccionado molestos ante una nota informativa publicada el sábado en el periódico Hoy y firmada por la periodista Ángela Rosso, en la que el presidente de la Cadena Hotelera Viva Winhand Resort, Rafael (Papo) Blanco, reveló que además de la crisis, lo que provoca menos demanda en los hoteles y en consecuencia sus cierres, es un desorden mayúsculo que se ha desatado dentro del complejo, lo que a su juicio representa una mala imagen para el país.

Las opiniones de Blanco fueron descalificadas por empresarios del ramo que alegan que no puede dar ese tipo de declaraciones, porque ya no vive en Puerto Plata y por tanto, desconoce totalmente los problemas que realmente tiene ese destino turístico, dicen que ha sido mal informado sobre la crisis y el cierre de hoteles en la zona norte y aseguran que la situación no ha tenido nada que ver con lo que declaró en el diario.

“Cuando en Puerto Plata todos los bares y discotecas cierran a media noche, todos los clientes van a Playa Dorada a seguir la fiesta hasta la madrugada, escenificándose escándalos. Entonces los clientes se van insatisfechos y crean una mala imagen del destino”, expresó Blanco.

Sostuvo que producto de la situación la demanda continúa en baja, con lo que se cierran muchos programas y en consecuencia cae la rentabilidad de las operaciones y a los hoteles no les queda más alternativa que cerrar también.


No obstante, propietarios de bares y discotecas, que por la amistad con Blanco pidieron reservas de sus nombres, afirmaron que el verdadero desorden comienza cuando se construyen hoteles como el edificio Beata de Gran Ventana en un área plenamente comercial y al lado del Playa Dorada Plaza.

Impacto cultural

El Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, organismo autónomo del Ayuntamiento que gestiona el Centro de Ocio Playa Dorada, ha conseguido de Aenor, el pasado día 12 de diciembre de 2006, la conformidad de su sistema de gestión de calidad con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO:9001-2000.


El Patronato logra con este certificado uno de los objetivos básicos de su último plan estratégico, apenas cinco años después de su creación.


El personal, instalaciones, procedimientos, responsabilidades, gestión y otros factores, se han adaptado a la norma durante un año y, por este motivo, han sido objeto de revisiones y mejoras. El proceso ha culminado con dos auditorias, la primera realizada por una empresa.


En la actualidad, la autofinanciación ronda el 50 por ciento y supone que quien más utiliza, más contribuye a los gastos, un concepto básico de justicia social en este tipo de servicios.Noja, preocupada por la calidad de sus servicios, tiene intención de seguir aumentando las posibilidades de ocio. Así, en el 2007 se empezarán las obras de ampliación del gimnasio cardiovascular, con una sala de spinning, y se colocará hierba artificial en dos pistas de tenis.


Además, los responsables estudian la construcción de una piscina descubierta recreativa con solarium.


El presidente del Patronato, Jesús Díaz, se encuentra muy satisfecho de los resultados, tanto sociales como económicos, conseguidos y anima a los ciudadanos a disfrutar de un ocio participativo y de calidad.


La progresión en el número de abonados al Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja ha sido una constante en estos cinco años.


Así, en diciembre de 2001, dos meses y medio después de su inauguración, los abonados ascendían a 644; mientras que en diciembre de 2006 son 2.375 los que confían en el Centro Playa Dorada para disfrutar de sus momentos de ocio y practicar diferentes especialidades deportivas.


El número de actividades ha crecido también debido a la demanda social y a las iniciativas organizadas por los responsables del Patronato.


Poner al alcance de toda una oferta atractiva, sostenible e integrada, es uno de los principales objetivos que desde el Centro de Ocio Playa Dorada se han marcado desde el inicio de su actividad. Actualmente, alrededor de 5.000 personas pasan por las instalaciones para realizar cualquiera de las más de 40 actividades que de manera permanente se ofertan cada día.


Cinco años dan para mucho, como lo demuestra la mejora y las nuevas instalaciones con las que cuenta el Centro Playa Dorada. Cabe destacar, la ampliación y mayor dotación de los gimnasios de musculación y cardiovascular, así como la colocación del aire acondicionado y las placas solares que calientan el agua de las piscinas e instalaciones y que favorecen el medio ambiente. A ello se añade la zona termal, con jacuzzis, saunas, baño turco, duchas bitérmicas y la hierba artificial en las pistas de padel.


No hay que olvidar las mejoras en la seguridad y el mantenimiento de un centro integrado, en proceso de crecimiento y consolidación de su oferta cultural y deportiva de calidad para todas las edades y grupos sociales. En definitiva, el ciudadano, el gran beneficiado.


Beneficios que ofrece playa dorada

Playa Dorada

Se encuentra a orillas de la costa denominada 'Playa Dorada', bañada por el Océano Atlántico. Se trata de un hotel 4 estrellas, bien merecidas, ya que cuenta con una multitud de servicios y actividades, además de una localización inmejorable


El hotel cuenta con una cantidad de servicios que hacen que el turista no se aburra y no eche en falta nada durante su estancia. En el hotel, se puede encontrar una peluquería, varias tiendas, donde se puede adquirir todo tipo de producto, (tabaco, bebidas alcohólicas, comida, artículos de regalos....), una oficina... etc.


Para llevar a cabo esta renovación, se realizó una cuantiosa inversión que incluyó la construcción de balcones en las habitaciones que antes no tenían. También se cambió toda la lencería, el mobiliario y los elementos decorativos de las mismas, colocando en las 425 habitaciones televisores pantalla plana y minibar para mayor confort de los huéspedes. Adicional a esto, también fueron readecuadas las áreas del lobby, el casino, la discoteca y los restaurantes.


Además, la renovación trajo consigo la presentación de la nueva oferta inmobiliaria de Grand Paradise Playa Dorada la cual cuenta con la facilidad del servicio rental pool ofertado lo que le permite al propietario alquilar su propiedad mientras no la esté usando.


El proyecto está conformado por veinte (20) edificios de cuatro (4) niveles, para un total de doscientos veintidós (222) apartamentos de uno (1) y dos (2) dormitorios, lobby, recepción, área de entretenimiento, piscina, salón de reuniones para 150 personas y tres (3) restaurantes. Además para el 2010, entrará en operación un casino, gimnasio y un moderno spa.


Las habitaciones con un estilo moderno ofrecen una impresionante vista a la playa. Además su entorno cuenta con una inmensa infraestructura de vías y servicios que le permitirán a los adquirientes disfrutar de un estilo de vida y unas vacaciones definitivamente muy cómodas y diferentes.


Además los adquirientes obtienen un conjunto de beneficios adicionales, que van desde descuentos en los demás hoteles de la cadena, hasta facilidades en excursiones y parques temáticos.

Al finalizar este trabajo hemos comprendido que Puerto Plata es una de las zonas turísticas más importante y destacada de la República Dominicana, ya que cuanta con mayor numero de municipios en el país y la segunda en cuanto a Distrito Municipales se refiere, ocupando así el lugar de uno de los principales polos turísticos del país.

Puerto plata y su marca ocupan el mayor números de turistas, esto se debe a que playa dorada “La marca turística de puerto plata” le brinda al turista lo que este desea.

Playa dorada es confortable y hace que el turista se sienta agradable y confiable.


Posts Relacionados



0 comentarios: