miércoles, 17 de febrero de 2010

EJECUCION DE UN EVENTO 2da parte

Evento se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, conjetural o previsiblemente, pudiera ocurrir en una circunstancia determinada.

En el ejecutamiento de un evento se debe tener presente: el tipo de evento que se va a presentar, la organización, planificación, objetivo, la ubicación, el público que a quien se le va a dirigir y la preparación por cualquier imprevisto.
El organizador del evento debe de ser creativo y optimista, planificar con tiempo es una ventaja para aquel que quiere que su evento sea el mejor.

Ejecutar un evento
Se proporciona una técnica denominada “ejecución de eventos” que permite a un control secundario transmitir eventos en sentido ascendente en su jerarquía de almacenamiento. La ejecución de eventos permite, por un lado, que los eventos puedan ser generados desde una ubicación más conveniente dentro de la jerarquía de controles y, por otro, que controladores de eventos se puedan asociar al control original y al control que expone el evento ejecutado.

La ejecución de eventos se utiliza en los controles de enlace de datos para exponer eventos de comandos provocados por controles secundarios (dentro de las plantillas de elementos) como eventos de nivel superior.


Diseño y ejecución de cualquier evento
Conciertos, desfiles de moda, congresos, coberturas informativas a televisiones, fiestas populares y privadas, exposiciones, bodas, inauguraciones, lanzamiento de nuevos productos de empresa, espectáculos de luz y sonido, disco móviles, son

algunas aplicaciones donde nuestros equipos técnicos y de producción le pueden ayudar a desarrollar y llevar a cabo su proyecto.
Cómo planificar exitosamente una reunión o evento

El profesional de Ceremonial y Protocolo destinado a la planificación integral de una reunión o evento, establecerá los criterios de organización más adecuados en relación directa a la finalidad que persigue el anfitrión.

Detectará sus intereses, objetivos específicos y motivaciones: (¿qué quiere celebrar?, ¿a quién se dirige?, ¿cuál es el targets de los invitados?, ¿desea obtener beneficios a largo plazo?, ¿qué imagen quiere transmitir?, ¿el acto tiene carácter oficial o privado?, etc.


Establecer una óptima investigación y planificación, resulta fundamental para la coordinación entre todas las partes que intervienen en la realización de un evento, por lo cual se diagramarán y detallarán las acciones dirigidas a cumplir objetivos generales y específicos.

En función de la evaluación detallada de estos aspectos, el coordinador general, seleccionará el lugar destinado para la ejecución del evento, y establecerá las pautas para una planificación exitosa. El ceremonial, brindará el marco para la adecuación de los intereses del anfitrión, junto a la utilización precisa de los dispositivos protocolares, aplicados en función al tipo de evento.

El Agente de Ceremonial definirá los criterios para el establecimiento de las precedencias, ubicación del centro métrico, aplicación de la ley de la derecha, del orden lateral, etc., categorización de los invitados (de honor, especiales), y el armado del cronograma, con los tiempos programados para la ejecución de cada secuencia.

El coordinador general, asignará las tareas correspondientes a su grupo de trabajo, en base a la observación de debilidades y fortalezas, capacidades, experiencia y formación académica. La elección acertada entre la tarea y la persona designada para realizarla, resultará en beneficio de la ejecución profesional del evento. Se establecerá un responsable de cada área, el cual, a su vez, tendrá a su cargo a su propio equipo de trabajo.

En la medida que se acerca el día del acto, reunión o ceremonia, se ajustarán los tiempos en el cumplimiento de las tareas asignadas.

La fluida comunicación y el intercambio continuo de información entre el organizador y sus asistentes, asegura la participación de todo el grupo, facilitando la toma de decisiones y el logro de los objetivos previstos.

En caso de surgir algún tipo de imprevisto, sobre la hora de inicio del evento, el coordinador general, demostrará su unidad de mando, manteniendo la serenidad, flexibilidad y creatividad, en función de adaptar lo previamente diagramado a las nuevas circunstancias.
Ventajas de una correcta planificación
Se trabaja en base a los objetivos definidos.
Estimula la creatividad, logrando un mejor uso de los recursos disponibles.
Facilita el alcance progresivo de las metas planteadas.
Coordina y unifica las acciones y los esfuerzos del comité organizador.

La planificación integral de un evento debería incluir
Definición de objetivos generales y específicos.
La temática del evento y su fecha tentativa de ejecución.
Organización del equipo de trabajo y los responsables de cada área.
Determinación del target y de la cantidad de invitados
Presupuesto – finanzas.

Elección de los posibles auspiciantes.
Contratación del lugar (acorde a la imagen que se desea transmitir).
Confección y envío de las invitaciones

Estrategias de difusión: (medios masivos, gacetillas de prensa, revistas especializadas).

Alternativas de acción en caso de modificaciones del proyecto original.
Contingencias y posibles soluciones.

Elaboración de mecanismos de supervisión, control y evaluación.
Diagramación de planillas para el seguimiento de las actividades de cada área.
Reuniones periódicas con los responsables de cada área (marketing, publicidad, catering, prensa, finanzas, ambientación, etc.)
Visita previa al lugar seleccionado. Ajuste y solución de problemas.
Elaboración de un cronograma, detallando las actividades protocolares previstas durante la ejecución del evento.

Seguimiento de los tiempos, y capacidad de respuesta ante posibles modificaciones.
Evaluación general: ¿se alcanzaron los objetivos?, ¿las estrategias diseñadas funcionaron según lo previsto?, ¿los resultados obtenidos fueron los esperados?

Algunos contactos que hay que hacer para un evento
El local que se va a utilizar
Quien lo promocionara
El publico a quien se invitara
El audio
Transporte
Demanda del evento

Quienes trabajaran en el evento
Algunos objetivos para la creación de un evento
Objeto
Futuro auspiciante (patrocinadores)
Lugar adecuado
Estrategia a utilizar para dar a conocer el evento
Método de supervisión
Método de control del evento
Forma de evaluar un evento
Diagramación
Organización
Reuniones de evento
Organigrama de actividades
Organizarse para dar seguimiento
Flujo grama

Programación de un evento
La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los determinados por los sucesos que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen programas van.

Para entender la programación dirigida por eventos, podemos oponerla a lo que no es: mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario --o lo que sea que esté accionando el programa-- el que dirija el flujo del programa.

Aunque en la programación secuencial puede haber intervención de un agente externo al programa, estas intervenciones ocurrirán cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puede ser en el caso de la programación dirigida por eventos.

El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador de evento.

Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados por el mismo programador.

En la programación dirigida por eventos, al comenzar la ejecución del programa se llevarán a cabo las inicializaciones y demás código inicial y a continuación el programa quedará bloqueado hasta que se produzca algún evento. Cuando alguno de los eventos esperados por el programa tenga lugar, el programa pasará a ejecutar el código del correspondiente administrador de evento. Por ejemplo, si el evento consiste en que el usuario ha hecho clicks en el botón de play de un reproductor de películas, se ejecutará el código del administrador de evento, que será el que haga que la película se muestre por pantalla.
Seguimiento y evaluación

Primeramente se estudiaron los principales elementos y características de los Subsistemas de Planificación, Seguimiento, Evaluación y Sistematización; se formularon los indicadores de Seguimiento y Evaluación apropiados a los objetivos del Proyecto; se definieron las principales técnicas e instrumentos de recolección de información, procesamiento, análisis para el seguimiento que permitan una participación activa de los diferentes actores vinculados con el proyecto, flujograma de información, entre otros.

Control, Seguimiento y Evaluación de Proyecto o evento te prepara para... Se persigue dotar a los participantes del conjunto de técnicas y metodologías que les puedan resultar útiles en el diseño y puesta en marcha de planes de seguimiento y evaluación de los eventos.

Eventos Especiales
“El propósito de los eventos especiales es mover una base pequeña de donadores individuales al nivel medio. Los eventos son usualmente las peticiones más fáciles qué una organización puede hacer.”
¿Por qué tener un evento especial?

“Típicamente hay tres razones para tener un evento especial. La primera es para establecer visibilidad para la organización, la segunda es para cultivar nuevos donadores y la tercera es para recaudar fondos. Esté claro en el objetivo principal antes de comenzar. Muchos eventos especiales fallan porque el propósito no estaba claro”.

Visibilidad es extremadamente importante para cualquier organización. Un evento debe poner a su organización a la vista de la comunidad. Puede ayudarle a dar información al público sobre su organización al igual que promocionar su evento.

Ejemplo:
Si la visibilidad es su propósito principal, usted podría tener una conferencia de prensa, una subasta o una cena con un orador nacional, o una presentación, en lugar de tener un lavado de autos.

Cultivación: es el proceso de acercar a la gente a su organización. Patrocinar eventos puede ayudar a cultivar donadores. Sólo enviar una invitación ayuda a ampliar el conocimiento de su organización y el evento y aumentar potencialmente la conciencia de la gente.

Ejemplo:
Si quiere cultivar nuevos donadores, puede ofrecer una merienda, una visita de campo o una dedicación, en vez de patrocinar un torneo de boliche o una venta de objetos usados.

Potencial de ingresos — Ésta es la parte de recaudación de fondos de los eventos especiales.

Ejemplo:
Si quiere recaudar dinero, podría también patrocinar una cena, un desfile de modas o un torneo de golf, en lugar de patrocinar una dedicación o celebrar el comienzo de una obra.

El punto – CONOZCA EL PROPOSITO DEL EVENTO
No confunda la misión de la organización con la misión del evento.

Análisis de: Dirección futura de la industria de congreso y evento en República Dominicana

Hablando sobre la dirección futura de la industria de congreso se puedo decir que esta da a conocer el objetivo de dicha empresa o compañía. Ya que abre su foro de prensas para enviar las informaciones de su producto a las vas televisivas y mediante periódicos. Cabe destacar que estas se enfocan el que al público le interese dicha información.

Algunas empresas hacen otro tipo de congreso que es con el motivo de dar a conocer la materia prima con que trabajan y se las presentan a estudiantes que cursan una carrera similar al funcionamiento de la tecnología que ellos poseen dentro de esa empresa.

Esta muy bien que ellos orienten a su público y que al mismo tiempo les den conocimientos a estudiantes para que salgan mejor preparados.
Hablando sobre el evento en República Dominicana se puede decir que quienes se encargan de ellos lo hacen con tal perfección que los invitados a dicha celebración solo les que da felicitar al encargado de este.

Estos se hacen con una planificación, coordinación, organización, decoración y sin número de cosas que tienen que hacer para que el evento sea del agrado de los invitados.

El encargado de un evento en este país debe de estar preparado y conocer a quien se le dirige el evento y con que ha de motivar al público en general. Nada me sorprende ya que en República Dominicana hay expertos y gente de buena capacitación.

Al concluir esta investigación a de decirse que lo principal para hacer un evento es saber el objetivo por el cual se hace, un evento es una petición u organización que se hace para atraer a un publico.
Debe definirse claramente la planificación y motivo por el cual se hace un evento, para que el público a quien se ha de dirigir se motiven a visitarlo.
Existen eventos especiales lo cuales se hacen para: establecer visibilidad de una organización, para cultivar nuevos donadores y la última es para recaudar fondos.

yeimy sanchez estudiante de turismo

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