miércoles, 17 de febrero de 2010

PRESENTACION DE UN EVENTO TURISTICO

A continuación estaremos tratando los siguientes temas:


Ø Etapa de preparación del evento.

Ø Presentación de un evento.

Ø Mercado mundial de un evento.

Ø Creación de una oficina de eventos.

Ø Organización internacional de la industria de turismo de eventos.


A continuación le estaremos mostrando los pasos esenciales para la preparación de un evento en general su presentación la forma de crear una oficina dedicada a la presentación de eventos sociales en general sean estos políticos religiosos atléticos o artísticos o de interés científicos., veremos la influencia que este a tenido en los últimos años y su desarrollo en las ultimas décadas.

La preparación de un evento

Con la finalidad de ejemplificar el tipo de preparación que se tiene que dar en un evento sea este social o deportivo, se describe una lista de control que puede ser útil como base para la preparación de eventos similares; este plan tiene la ventaja de que crea una conciencia ecológica entre la audiencia y genera ingresos al mismo tiempo (por medio de la venta de estos materiales).


Preparación del pre-evento

Identifique a los grupos involucrados y haga un compromiso con respecto a su plan de reciclaje. Sus involucrados (stakeholders) incluyen a proveedores, personal, voluntarios, contratistas, patrocinadores, participantes y la comunidad en general.


Acciones:

1. Nombre a un coordinador.

2. Decida si usted necesita comprometer a contratistas para Realizar cualquiera de las acciones siguientes. Asigne cada acción al personal, voluntarios, o contratista.

3. Si contratistas serán comprometidos para manejar la colección y levantamiento de reciclables y otra basura, incluya una cláusula en su contrato como:

PLANEACIÓN DE UN EVENTO LISTA DE CONTROL

PREPARACIÓN DEL EVENTO

¿QUIÉN ES RESPONSABLE? ¿PARA CUÁNDO?

1. Nombre al coordinador El comité de organización para seleccionar a un miembro 3 meses antes

2. Use a un contratista o al personal El coordinador coloca las citas de contratistas para reciclaje o colección. 2 meses antes

3. Incluya una cláusula del contrato El coordinador hace el contrato 6 semanas antes

4. Diseñe el plan de reciclaje El contratista en consulta con el coordinador 4 semanas antes

5. Elegir sistema de 2 o 3 contenedores N/A 4 semanas antes

6. Plan de sitio de contenedores El contratista en consulta con el coordinador 4 semanas antes

7. Identificación de contenedores N/A

8. Consiga los letreros de identificación de los contenedores El contratista 4 semanas antes

9. Identifique las áreas de servicio y organice la identificación para los recipientes grandes El contratista en consulta con el coordinador 1 semana antes

10. Organice colocación, uso y colección de contenedores El contratista 1 semana antes

11. Codifique las bolsas de acopio El contratista 1 semana antes

12. Comunique el plan a los involucrados El coordinador 2 meses antes

13. Plan de colecciones trastienda El coordinador consulta con los vendedores y aconseja al contratista 1 semana antes

14. Chequeo de materiales usados por los vendedores en el evento El coordinador 2 meses antes

15. Identifique oportunidades de re-uso El coordinador 1 semana antes

16. Cite al portavoz de los medios de comunicación El coordinador 2 meses antes

17. Promueva actividades de reciclaje El portavoz de los medios de comunicación Empiece 2 meses antes


ANUNCIE EL RESULTADO

1. Limpieza El contratista Día después

2. Entregue el material a los depósitos y el basural El contratista vía contratistas subalternos Día después

3. haga una retroalimentación El coordinador Semana después

4. Recopile los informes de reciclaje El coordinador Semana después

5. Continuación con los medios de comunicación El portavoz de los medios de comunicación Semana después

Presentación de un evento

A la hora o en el momento de presentar un evento debe de tenerse en cuenta el mayor de los factores que es el flujo grama el cual vendrá arrastrando con el la toma de decisiones y cada uno de los componentes de éxito que usted tiene a su favor entre los cuales están la publicidad y el tiempo.

Luego que se efectúa la toma de decisiones es necesario tener en cuenta que esta debe de emplearse de la manera a adecuada en las diferentes decisiones a tomar durante el transcurso de la presentación del evento


Entre los factores que conlleva la toma de decisiones y el flujo grama están:

Ø Quien es el auspiciador.

Ø Tipo de invitados.

Ø Que tipo de evento será.

Ø Donde se realizara.

Ø Quien lo presentara.

Ø Equipos y maquinarias.

Ø Recursos humanos.

Ø Brindis de A Y B.

Ø Montaje y preparación.

Ø Tiempo.

Ø Metas.

Mercado mundial de un evento

El mercado mundial de un evento es la red el internet, este es el mayor mercado para promover vender y promocional un evento sea este local nacional o mundial, ya que este cuenta con las más grandes revistas de mercado, Mercado de Reuniones llevado adelante por Market Probe International Inc. Además por la revista Meetings & Conventions y el famoso The Social Market El mercado social

¿Cómo iniciar un servicio de planificación de eventos u oficina de eventos.

¿Cuánto dinero se necesita para comenzar su negocio de planificación de eventos?

Eso dependerá del costo de vida en el área de su negocio sirve y si usted trabaja desde casa o desde el espacio de oficinas de alquiler.


Tenga en cuenta que mientras trabajar desde casa será mantener sus costos bajos, no se puede iniciar ninguna, pero el más pequeño de la planificación de eventos de negocios en una cinta de zapatos.


Abajo se muestran los costos de inicio para un caso hipotético de creación de una oficina de eventos. Las empresas de alta final ocupa 500 metros cuadrados de espacio de oficinas.


El propietario / administrador de este negocio cuenta con un completo planificador de tiempo menor y un contador de medio tiempo, así como los empleados temporales que se ocupan de su trabajo de oficina y que pueden ayudar a preparar diversos eventos.

Gastos en:

Ø (CSEP Certificado Profesional de Eventos Especiales) o CMP (Certified Meeting Planner).

Ø Alquiler.

Ø Equipo.

Ø Inventario.

Ø Licencias e Impuestos.

Ø Comunicaciones.

Ø Nómina.

Ø Publicidad y Promoción.

Ø Honorarios Legales y Contabilidad.

Ø Seguros (1 º Trimestre).


Como regla general, los acontecimientos sociales se desarrollan más los fines de semana y días festivos.

Éstos son las tareas principales que podría ser completar como planificador de eventos:


Para los grandes eventos, la investigación significar asegurarse de que hay una demanda para el evento mediante la realización de encuestas, entrevistas o la investigación de grupos focales.


La investigación en cambio puede significar averiguar todo lo que pueda acerca de los proveedores y los invitados.


La investigación también puede significar hablar a los planificadores que han producido otros hechos similares a aquella en la que se está trabajando.

O puede que te encuentres leyendo sobre las cuestiones de las costumbres y la etiqueta, especialmente si no está familiarizado con un tipo particular de evento


Independientemente del tipo de evento que esté planeando, la investigación debe incluir la solicitud de su cliente un montón de preguntas y escribir las respuestas.


Diseño. Su creatividad viene más en juego en la fase de diseño de la planificación de eventos, durante los cuales esbozar el conjunto "sentir" y "mirada" del evento.


Usted puede contratar a un consultor de planificación de eventos; tener a alguien que organiza fiestas observar un gran éxito de su evento, un plan de post-mesa redonda de discusión de eventos con sus empleados, obtener información de otros profesionales que trabajan en el evento, como el proveedor o el cantinero, o huéspedes encuesta en o después del evento.

Organización internacional de la industria de turismo de eventos


turismo de evento es un fenómeno que en las ultimas décadas a alcanzado su mas amplio desarrollo a nivel mundial ya que este es el encargado de las mayoría de los eventos tanto científicas, sáciales económicos, políticos, religiosos, ecléticos y artístico, que se realizan en todo el mundo.


La industria hotelera juega un papel muy importante y determinante debido a que estos son los mayores organizadores de eventos a nivel mundial.


Estos cuentan hoy día asta con un gerente de eventos el cual a su vez dirige un personal totalmente acto y capacitado por completo para la dirección y preparación de cualquier tipo de ceremonia evento congreso o conferencia que se efectué en el recinto.


La O.M.T es la principal organización de la industria del turismo de eventos y convenciones.

Pues ya para concluir este es un tema de suma importancia debido a que es una actividad que cada día es mas notable en el han vito social, es necesario que se abarque mas información sobre este tema ya que esta están muy escasas y debe de dársele mayor seguimiento e importancia para continuar con su desarrollo y futura dirección.

Pues espero que dicho ensayo pueda ser de interés y aportar algunas informaciones con respecto a los eventos y a su desarrollo en el ámbito de la industria turística y hotelera.

WILLIAN CASTRO estudinte de turismo

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