Seasonal Foods

Entradas populares

EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE SAMANA

Samaná es el lugar conocido por albergar la mayor concentración de palmas de coco por metros cuadrados del mundo. Paisajes majestuosos de colinas y playas estupendas de arenas blancas y aguas cristalinas.


Es una provincia de gran desarrollo turístico, principalmente en los centros de Samaná.
Samaná además de ser una de las provincias de mayor extensión costera del país, posee un perfil montañoso y un relieve accidentado, conformando una variedad de espacios naturales y paisajísticos de bahías, cayos, playas arenosas. Ect.

El turismo en la provincia de Samaná
Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana con hermosas playas y cocoteros creando unos de los más hermosos paisajes del caribe. la bahía de Samaná con sus hermosas y calidas playas de aguas cristalinas.

Samaná limita al Norte y Este por el Océano Atlántico, al Sur por la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata (en el Suroeste) y al Oeste por las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

Breve Historia de Samaná y datos geográficos
El pueblo de Samaná fue fundado en el 1756, en la época en que era vulnerable a los piratas. En los años de los 1820 fue testigo de inmigraciones de esclavos libertados, quienes se establecieron allí, preservando sus costumbres y un melodioso lenguaje inglés.

Esta Península exuberante con una bahía espectacular dotada de pequeños cayos.
Es más famoso es Cayo Levantado.
El territorio de la provincia fue visitado por Cristóbal Colón en enero de 1493, durante su primer viaje a las América. En esa época, Samaná estaba ocupada por pobladores
Ciguayos y ocurrió el primer encuentro hostil entre europeos y nativos.

Durante los siglos 16 y 17 (e inicios del 18), Samaná estuvo prácticamente inhabitado; apenas vivían algunos "cimarrones" (esclavos escapados) y algunos pobladores europeos que intentaban colonizar la región. Entre los europeos, los que más frecuentaban la zona eran ingleses y, principalmente, franceses.

Las playas eran usadas para reparar y limpiar ("carenar") los casos de embarcaciones inglesas y francesas; también eran carenados aquí las embarcaciones de bucaneros y filibusteros. "Carenero" sigue siendo un topónimo en Samaná.

En 1756, se fundó la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, con familias provenientes de las Islas Canarias, en el lugar llamado Carenero Grande. El poblado se organizó como Parroquia del Partido de La Vega, dentro de la división territorial que tenía entonces el Santo Domingo Español.

Cuando el Santo Domingo Español pasó, por el Tratado de Basilea, al dominio francés, el gobernador francés Ferrand trató de desarrollar la región de Samaná, instalando colonos franceses que escapaban de la revolución en Haití, incluyendo a la familia de Théodore Chassériau.

Estos colonos se dedicaron al corte de maderas preciosas para la exportación y al cultivo de café. La toponimia de Samaná todavía conserva algunos de los apellidos de esas familias: Tesón ("Tesón"), Anadel ("Arrendel"), Clará ("Clarac"); o de palabras francesas, como Las Terrenas.

Con la Reconquista, Samaná pasó a ser parte del Partido del Este, junto con Baya guana, Monte Plata, Boyá y Sabana de la Mar, con El Seibo como cabecera de partido. La ocupación haitiana (1822-1844) trajo una nueva división política y Samaná quedó como Común del Departamento del Cibao.

El presidente haitiano Boyer construyó un fuerte en Los Cacaos, al este de Santa Bárbara de Samaná para un mejor control de la Bahía de Samaná; también construyó un pequeño fuerte en El Limón, en la costa norte.

Boyer envió familias haitianas a Samaná; estas familias se instalaron en Tesón. También envió a la región a unos 200 antiguos esclavos norteamericanos; aunque muchos regresaron algunos permanecieron, conservando su idioma y sus tradiciones.

Durante toda la Primera República (1844-1861), Samaná fue una Común de la Provincia El Seibo. Con la Anexión a España, Samaná fue separado de El Seibo y pasó a ser Gobierno, similar a las actuales provincias. La Restauración reestableció la anterior división territorial y Samaná volvió a ser Común de El Seibo.

La Constitución de 1865 creó el Distrito Marítimo de Samaná, con gobierno militar, que luego pasó a ser la Provincia de Samaná por la Constitución de 1907 que dejó de reconocer a los distritos marítimos como categoría.

El territorio de la provincia ha cambiado mucho durante su existencia, aunque siempre ha pertenecido a ella toda la península. Cuando se creó abarcaba ambos lados de la Bahía de Samaná pero luego Sabana de la Mar pasó a ser de la provincia de El Seibo.

Samaná y su cultura
La cultura samanense es una amalgama de expresiones con raíces en diversas épocas de su historia. Los pobladores
de Samaná han contribuido a la configuración de una cultura auténtica que se manifiesta en la diaria creación en los
más diversos géneros.

La música, el baile, la pintura, la literatura y el resto de las áreas de la creación son espacios
que le distinguen.

Como esencia de esa cultura, está la diaria convivencia, la alimentación, el vestuario, su arquitectura,

sus recursos naturales, sus modos de trabajo y su patriotismo.
Un ejemplo es el arte culinario: el congrí con coco y también con carne de puerco salada, son dos atractivos platos de la
región.


Hay que agregar el sefolé (un dulce), el yinyabié, una bebida similar a la cerveza típica local y que fue introducida
por los cocolos, inmigrantes de las antillas inglesas


Dentro de su arte y folklore, identifican a la provincia varios cantos
Introducidos por los negros afro americanos, entre ellos: namtan wesleyan, oli losan, karay, etc. Estas son canciones
folclóricas que se cantaban en las escuelas y que algunos mayores todavía recuerdan.

Fiestas patronales en Samaná
Las fiestas patronales de la ciudad de Samaná se realizan el 4 de diciembre en honor a Santa Bárbara. Otras

Comunidades tienen sus fiestas tradicionales, a las que llaman novenas, en honor a San Miguel, San Rafael, San Antonio. Nuestra Señora de la Altagracia y Santa Ana Elisa, que es una de las más populares.

Estas festividadestienen como base los atabales y las creencias mágico-religiosas, según explican Dagoberto Tejeda, Iván Domínguez,y José Castillo en el Calendario folclórico dominicano. El 21 de enero se celebra en la sección Acosta, paraje Tessón, lafiesta a la Virgen de la Altagracia, cuya novena comienza el día 12 y culmina en la lecha indicada con misas, rezos,cantos, peticiones y aclamaciones, entre salves y atabales.

Los autores señalados precisan que una de las festividades más antiguas, de más alcance nacional en la religiosidadpopular y con mayores niveles de sincretismos, es la que se realiza en honor al Espíritu Santo, que se celebra el 18 dejunio en la comunidad de Los Cacaos.

Los días 23 y 24 de octubre en La Aguada, se realizan las festividades patronalesde San Rafael. En esta localidad se celebraban las fiestas de Bamboulá con cantos, rezos e invocaciones en honor alsanto: el punto de congregación principal siempre fue la enramada de doña Vertilia Peña.

Desde los años 90 han surgido otras fiestas patronales en varias comunidades, las cuales tienen un alto componente comercial.
El Carnaval de Samaná

Las celebraciones del carnaval de la Independencia en la ciudad de Samaná, se desarrolla los domingos de febrero y termina el 27 de ese mes, Día de la Independencia Nacional. Según dicen los autores del Almanaque Folklórica de la Republica Dominicana
para esta celebración se combinan personajes y comparsas de origen africano (entierros, danzas),de los indios (el areito), españolas (diablos cojuelos, roba la gallina) y otras como Los Murciélagos, Caretas de Vaca Nicolás Monta caballo.

Esta mezcla implica, según la misma fuente, que el carnaval después de llegar a nuestra isla con la colonización española evoluciono y se criollizó, y de acuerdo a la tradición, se transformó en el carnaval de la Independencia concluyendo a finales de febrero o bien a comienzos de marzo.

Superficie: 853.74 kilómetros cuadrados.
Límites: Limita al Norte y Este por el Océano Atlántico, al Sur por la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata (en el Suroeste) y al Oeste por las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

Población (2002): 91,875 personas: 46,738 hombres y 45,137 mujeres.
Densidad: 108 habitantes/km2.
Porcentaje de población urbana: 31.6%.
Ciudades principales:

Municipio cabecera: Santa Bárbara de Samaná, con 51,501 habitantes (10,692 urbana y 40,809 rural); coordenadas: 19° 13' N - 69° 19' W.
Otros municipios: Las Terrenas y Sánchez.

Distritos Municipales: Arroyo Barril y El Limón.
Montañas: Esta provincia se encuentra principalmente en la Península de Samaná, la cual es atravesada de Este a Oeste por la Sierra de Samaná, siendo la montaña más alta La Meseta con 605 metros.

Hidrología: Los ríos de esta provincia son muy cortos. Algunos de ellos son Libón, Majagual y Tito. En la parte suroeste de la
provincia se encuentra la región del Bajo Yuna, un humedal de gran importancia.

Economía: Las actividades económicas principales de la provincia son el turismo, la agricultura y la pesca. También existe un pequeño desarrollo minero, produciéndose mármol. Los productos agrícolas principales son el coco y yautía.

Turismo: Es una provincia de gran desarrollo turístico, principalmente en los centros de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras. En los últimos años ha habido un desarrollo notable de la observación de las ballenas jorobadas que vienen a la zona a mediados del invierno y primavera.

Ventajas del turismo en Samaná para el país
El turismo ofrece muchas ventajas al país, tanto en el ámbito económico como en el político, social, cultural, etc. Algunas de estas podrían ser:
Ingresos y aumentos de la economía del país.
Intercambio de diferentes culturas, no solo la del país, sino la de los extranjeros que nos visitan.
Genera e incrementa fuentes de empleo.
Incremento de vuelos extranjeros al país.
Relaciones exteriores.



Generación de divisas, así como la entrada de moneda de otros países extranjeros.
• Desventajas del turismo en Samaná para el país
El turismo, no solo ofrece ventajas, sino también sus desventajas, no solo para el país, sino para todos los países. Algunas de estas son:
La mayoría de los hoteles del país están en manos de extranjeros.
Destrucción de la fauna y flora de nuestras zonas turísticas.
Los desperdicios se multiplican de manera exagerada en las zonas turísticas.


La alta contaminación provocada por la gran cantidad de autobuses, destinados a esta actividad.
Grandes toneladas de basura en las zonas turisticas.
Entrada y salida de productos nocivos.

Las Terrenas de Samaná,
es un poblado y playa de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Su Playa localizada en el poblado de antiguos pescadores y agricultores invadidos por un creciente turismo espontáneo. Playa escénica donde el bosque de cocoteros es sinónimo de Caribe.

Las Terrenas donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista. Las playas casi vírgenes permiten un abandono absoluto en medio de una vegetación de flores silvestres totalmente extrañas para los forasteros, dejándose arrullar por el canto de unos pájaros semejantes a los mirlos, pero que casualmente se llaman chinchulines. La diminuta población de pescadores de Santa Bárbara de Samaná, fundada en 1756, se ha transformado en una aldea netamente turística, pero sin perder sus aires primigenios. Hay excelente hotelería y restaurantes agradables.
Sánchez Samaná


El municipio de Sánchez se encuentra ubicado en la parte sudoccidental de la península de Samaná. Entre la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), y Samaná. A una distancia de 36 Km. de Nagua y de Samaná a 34 Km. Se encuentra justamente al pie de la cordillera de ese nombre. Sánchez.

. Arroyo barril Samaná
Arroyo Barril es un distrito municipal que depende del municipio de Santa Bárbara de Samaná. Se encuentra en la costa sur de la península, junto a la Bahía de Samaná.
En el Censo de Población y Vivienda de 2002, el último realizado en el país, la población de Arroyo Barril está incluida en el municipio de Santa Bárbara de Samaná.

Arroyo Barril era una sección rural del municipio de Santa Bárbara de Samaná hasta que la Ley No. 87 del 1 de mayo de 2003 lo elevó a la categoría de distrito municipal, abarcando a la sección La Pascuala.Las actividades económicas en Arroyo Barril son las mismas que las de la provincia: turismo, pesca y agricultura.

Aeropuerto Arroyo Barril, Samaná
Ubicado en la comunidad de Arroyo Barril en Samaná, está el Aeropuerto que lleva ese mismo nombre, utilizado para la operación de vuelos domésticos.

La Terminal de pasajeros tiene 3,069.50 metros cuadrados de extensión y un parqueo general para vehículos de 1,972 metros cuadrados. Cuenta con una pista de 1,160 metros de largo x 23 metros de ancho, un taxiway de 125 metros x 18 metros y una plataforma de 130 metros x 105 metros.


El Limón de Samaná
a Principios del siglo XIX, con la llegada de negros liberados de Filadelfia y luego con la inmigración de vecinos antillanos, esta zona, situada en el centro geográfico de la Península de Samaná, se convirtió en un mosaico de culturas, dándole a la región una variedad y una personalidad propia. Apellidos como King, Jones, Green, Kelly... entre otros, son muy frecuentes entre las familias que habitan en el área.

Aunque en los alrededores de El Limón existen bellísimas playas, solitarias y salvajes (Morón, con su cañón hundido en la arena, Limón, Las Canas, El Ermitaño...), este pequeño pueblo, en el que empieza a florecer una industria familiar basada en el eco-turismo, es conocido por su famosa cascada que atrae a miles de visitantes de todo el país. Situado en uno de los tres principales cerros que componen la Sierra de Samaná, en la parte norte de la península, el Salto de El Limón con sus 40 metros de altura y las paredes cubiertas de musgo, es de una gran belleza natural y una de las excursiones clave de la Península de Samaná.

Durante el recorrido de unos 40 minutos a caballo, tendrán la oportunidad de observar pequeños huertos familiares, cultivos de cacao, café, matas de piña, cocoteros, abundantes árboles frutales tropicales como la guanábana, mango, bija, naranjas agrias y dulces, toronjas o el buen pan, fruto que forma parte de varios platos tradicionales de la zona.
Clúster Turístico de Samaná

Se clasifica dentro del Sector Turismo con el objetivo principal de aplicar estrategias de competitividad sustentable, para aprovechar un mercado que integra cruceros, pequeños y medianos hoteles, mostrando el patrimonio cultural y natural de Samaná en armonía con una comunidad integrada a la cadena productiva del turismo para asegurar una distribución de los beneficios del turismo entre los actores.

Los Haitises
La visita al Parque Nacional Los Haitises es fascinante. Es un tour inolvidable donde contemplaremos como pocos en el mundo. Es un lugar paradisíaco que nos transporta a la época de los dinosaurios.

El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

Su límite y, por lo tanto, su superficie, ha sido modificado varias veces y actualmente está indefinido. Se encuentra ubicado, en gran proporción, en la provincia de Samaná (incluyendo parte de la Bahía de Samaná) y se completa en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o "mogotes" tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros.

Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

Un aspecto importante es la formación geomorfológico cársica que determina, entre otras cosas, un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas la Reina, de San Gabriel y de La Línea.

La zona cársica de Los Haitises está compuesta de cerros (mogotes) próximos unos a otros con vallecitos (fondos) entre ellas. Los mogotes del interior y los cayos de la Bahía de Samaná tienen un mismo origen, difiriendo solamente en que los fondos entre los cayos están ocupados por el agua del mar y que son menos elevados que los mogotes.

La formación cársica de Los Haitises tiene una extensión de 82 Km., de Sabana de la Mar hasta Cevicos, por 26 Km., al sur de la Bahía de Samaná hasta Baya guana. Otras áreas cársicas similares se encuentran al norte de la Bahía de Samaná y otra al sur de Sosúa y Cabarete.

Flora
La flora de Los Haitises es característica de sus dos zonas de vida: el bosque húmedo subtropical (Bh-S) y el bosque muy húmedo subtropical (Bmh-S). Conserva remanentes boscosos representativos de especies latifoliadas como cabirma santa (Guarea trichiliodes), cedro (Cedrela odorata), ceiba (Ceiba pentandra), caoba (Swietenia mahagoni), copey (Clusia rosea) y hojancha (Coccoloba pubescens). Además, abundan numerosas
especies de orquídeas.

La vegetación actual de Los Haitises es boscosa en su mayor parte.
Fauna
La fauna de Los Haitises es de una gran variedad y la de mayor representatividad nacional de todas las áreas naturales protegidas en República Dominicana, debido a la diversidad de sus ambientes. Los mamíferos están presentes en diferentes especies de murciélagos como también en la jutía (Plagiodontia aedium) y el solenodonte (Solenodon paradoxus); ambas especies son endémicas y están amenazadas de extinción.

Por ser un parque costero-marino, contiene una fauna de aves sin igual, con una representación mayoritaria de las especies endémicas, nativas y migratorias que no se pueden encontrar en el resto del país. Algunas de esas especies son el pelícano o alcatraz (Pelecanus occidentaliza), la tijereta (Fregata magnificens), la cotorra (Amazona ventralis), la lechuza (Tyto alba) y la lechuza orejita (Asio stygius).

Paisaje
El Parque Nacional Los Haitises contiene elementos paisajísticos muy impresionantes como son la Bahía de San Lorenzo, los diferentes cayos y las poblaciones de mangles.

Entre la Boca del Infierno y El Naranjo Arriba está localizado el Cayo de los Pájaros. Este es fácilmente reconocido por la presencia, sobrevolándolo a poca altura, casi permanente de las tijeretas y los pelícanos. Los árboles más altos crecen en el centro del cayo, que es la parte más elevada. El copey es dominante y sus ramas horizontales son usadas por las aves para percharse. La higuera (Ficus aff. laevigata) y el almendro (Terminalia catappa) componen la otra parte de los árboles.

Samaná cuenta con Atractivos turísticos, como son cayo levantado, una pequeña isla en el nordeste de la bahía de Samaná , en ella se encuentra una hermosísima playa.

Cada año, durante la temporada de apareamiento Samaná es visitada por las ballenas jorobadas, que brindan un majestuoso espectáculo para los visitantes, el santuario de las ballenas se encuentra de camino a cayo levantado, lo cual permite que los visitantes que van a ver las ballenas también puedan visitar la isla de cayo levantado.

Realizar un tour mar adentro, en las cercanías de las costas para disfrutar de un espectáculo sin igual, teniendo como protagonistas a las ballenas jorobadas es realmente una experiencia única e inolvidable.

Las Ballenas Jorobadas hacen su visita a las costas de Samaná cada año a partir del mes de febrero hasta el mes de marzo. Vienen desde Norteamérica buscando la calidez de las aguas Dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno.


Los machos hacen gala de sus cantos para atraer a las hembras, mientras que las hembras se reproducen. Las ballenas jorobadas son una especie en extinción de ahí la gran importancia y empeño que las autoridades dominicanas han puesto en su conservación.
Miles de visitantes se suman cada año a disfrutar de esta experiencia inolvidable en la Bahía de Samaná y El Banco de la Plata en Republica Dominicana.

Varios de los Hoteles ubicados en la Península de Samaná a parte de una placentera estadía, suelen ofrecer viajes para que sus huéspedes puedan ver ese maravilloso espectáculo. Algunos de los hoteles son: “Bahía de las Ballenas”, “Playa Bonita” “Gran Bahía Príncipe”, entre otros.

Gran Bahía Príncipe Samaná
Un hotel señorial, con historia, lujosamente renovado y adaptado a las exigencias de hoy. Con una exquisita vista panorámica del mar y una playa privada exclusiva, de arena blanca y brillante. .

El Hotel Bahía Príncipe Samaná antiguo Gran Bahía, se encuentra situado entre la Bahía de Samaná y la Bahía Escocesa, dos de los enclaves más bellos del mundo al contar con un gran atractivo natural, ya que desde estos parajes se avistan las famosas ballenas jorobadas que eligen estas aguas para su apareamiento entre los meses de diciembre a marzo.

Un hotel señorial, con historia, lujosamente renovado y adaptado a las exigencias de hoy. Con una exquisita vista panorámica del mar y una playa privada exclusiva, de arena blanca y brillante.


La esencia del Caribe, en un paraje mágico, que harás las delicias de sus huéspedes, con la garantía de calidad y servicio de Bahía Príncipe.

Habitaciones
103 Habitaciones, incluidas hab. no fumadores
Todas equipadas con cama King Size (2m x 2m) o dobles (1.50m x 2m), aire acondicionado y ventilador, baños completos, secador de pelo, mini-bar., teléfono con IDD, mesa de desayuno con 2 sillas/butacas, TV y caja fuerte (con cargo extra).
Instalaciones

Disfrute de las instalaciones: Una piscina principal; gran solarium con tumbonas y sombrillas; un Teatro donde se realizan espectáculos y animaciones; Pistas de tenis y una pista de paddle.; así como un Gimnasio. Podrá encontrar una pequeña zona comercial, que le ofrecen artículos de primera necesidad y de regalo
Restaurantes y Bares

Restaurante Principal tipo Buffet
- Restaurantes a la cárte (no está especificado qué tipo)
Todos los restaurantes con Aire Acondicionado y NO FUMADORES
 Cenas en Restaurantes a la carta por semana de estancia y con reserva previaComida vegetariana
Bodas y Lunas de Miel

Casarse en Samaná es una experiencia única que cada vez más parejas deciden vivir.
En el hotel Bahía Príncipe Samaná es posible llevar a cabo este enlace de una manera perfecta, pues les ofrecemos todo lo que puedan precisar: decoración floral del lugar de la celebración, ramo para la novia y prendido para el novio, tarta de boda ect.

Gran Bahía Príncipe Samaná, por su ubicación e instalaciones, es un lugar ideal para disfrutar de una inolvidable Luna de Miel; A los recién casados, el hotel les ofrece un cesto de frutas tropicales y una botella de ron, así como una atención especial.

Spa
En sus vacaciones, alterne la actividad con el reposo y logre su mejor imagen. Déjese mimar en el centro de salud y belleza. En el Spa, le ofrecen una amplia gama de servicios y tratamientos: corporales y faciales para antes y después de la exposición solar, depilación con cera templada, masajes, vapor, jacuzzi, ducha vichy, tina de hidroterapia,...

En el Salón de belleza, todo tipo de cuidados para su cabello: lavado y secado, cortes, color, texturizado, peinados, trenzas, manicura, pedicura, maquillaje,...


El Gran Bahía Príncipe El Portillo Beach Resort,
Ubicado en El Portillo Beach, Las Terrenas, Samaná. Un hermoso 4 estrellas situado en la Bahía de Samaná, República Dominicana. Excelente para sus vacaciones gastar demasiado.

Bahía Príncipe Clubs & Resorts es la apertura de cuatro complejos hoteleros en Bahía de Samaná, en noviembre de 2006: Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado (cinco estrellas Gran Lujo), (cinco Gran Bahía Príncipe Cayacoa-star), (cinco Gran Bahía Príncipe Samaná-star) y Gran Bahía Príncipe El Portillo (cinco estrellas).

Situado en un tramo de 20 kilómetros de playas de arena blanca y rodeado de exuberante vegetación, se encuentra "Gran Bahía Príncipe El Portillo Beach Resort", el paraíso de sus sueños. Entrégate en total libertad, jugar con peces multicolores en las aguas cristalinas, o abrazar el viento en un windsurf. Y cuando el sol se pone por la diversión apenas comienza, la magia del merengue continuará hasta el día siguiente.

ALOJAMIENTOS
Gran Bahía Príncipe El Portillo Beach Resort ofrece cómodas habitaciones estándar y superior en las cabinas de playa lateral, diseñados para satisfacer su comodidad. Relájese en la terraza mientras los árboles susurran Palm bajo la luz de la luna. Usted puede elegir una habitación para un interludio romántico, un grupo de diversión o unas maravillosas vacaciones con la familia.


Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado
Localizado en una bellísima Islita de la Bahía de Samaná, llamada Cayo Levantado, El Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado es un paraíso de ensueño. Tus sentidos no podrán percibir tanta belleza natural y te rendirás ante este paisaje.

Cayo Levantado, es una pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de República Dominicana, en la bahía de Samaná, en la Península de Samaná. Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavados en un hermosísimo paisaje.

En Cayo Levantado se encuentra el Hotel Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado, el cual es el único en esta pequeña porción. Cayo Levantado es un Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.

Perderá la noción del tiempo. Se sentirá absorbido por el silencio.
Villas pequeñas, íntimas, para aislarse del mundo y encontrarse con la majestuosidad del mar, y vivir intensamente la emoción de la naturaleza en estado puro.

Todo el confort y lujo imaginable, en medio de la frondosidad tropical de una isla única, exclusiva de Bahía Príncipe.
Instalaciones y Servicios

En el Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado localizado en el corazón de esta hermosísima pequeña islita es único en su clase, Disfrute de las instalaciones: Dos piscinas principales con jacuzzis al aire libre y una piscina hidromasaje con bar.; todas ellas con hamacas de madera. Así como un Cigar Bar. Pistas de tenis y de paddle.; así como un Gimnasio y Spa.

El Hotel cuenta con una Gazebo de Bodas en la playa para todas aquellas parejas que quieran disfrutar de una boda inolvidable en el paraíso. Un entorno natural muy extenso y un gran salón social y de juegos con el mejor equipamiento.

Todos aquellos que quieran podrán encontrar tiendas que le ofrecen artículos de primera necesidad y de regalo; Un Circuito de Jogging. Sala de reuniones. Aparcamiento con vigilancia. Un helipuerto.

Restaurantes y Bares
 Restaurante Principal tipo Buffet
 Restaurante de Especialidades Gourmet con Somelier (aire acondicionado): desayuno Gourmet (Champagne, caviar, salmón, etc.)
 Restaurante de Especialidades de Pescados y Mariscos
 Restaurante de Especialidades Italiano
Todos los restaurantes con Aire Acondicionado y NO FUMADORES
Cenas ilimitadas en Restaurantes a la carta y sin reserva previa
Langosta incluida en los Restaurantes de Especialidades
Comida vegetariana

Utilización de todos los restaurantes de los demás Hoteles BP de la zona con reserva previa
Cenas de Gala en la Playa (Moon Light Dinner – Cena a la Luz de la Luna)
Bares en Bahía Príncipe Cayo Levantado

Lobby bar.
2 Snack bar.
Disco-Pub-Karaoke
Bebidas Internacionales y Premium
Bebidas refrescos de botella
Habitaciones


• Tambora Beach Resort

Residence La Tambora Beach Resort, Samaná. Un precioso lugar de vacaciones situado en la Bahía de Samaná, República Dominicana. Excelente para sus vacaciones sin gastar demasiado.

El Hotel La Tambora Beach Resort está situado en la península de Samaná, cerca de un pequeño pueblo de pescadores, sino que se encuentra en un área de 30.000 m². Los edificios coloniales se encuentran en un parque tropical y están conectados entre sí por las aceras de piedra, llevando también a nado el 3-piscinas, para el jacuzzi, el restaurante italiano y de la playa.
Además, hay una tienda a mano dentro del Resort.
El hotel está completamente cerrado y vigilado las 24 horas

Alojamiento
La Residencia de La Tambora Beach Resort ofrece 70 habitaciones dobles, con terrazo y ventilador de techo. Las familias pueden alquilar apartamentos de 4 habitaciones con aire acondicionado, baño, cocina americana, nevera.

Aeropuerto internacional el catey
Desde Noviembre 2006 ya opera el nuevo AEROPUERTO INTERNACIONAL EL CATEY, de Samaná. La Península de Samaná con su exótica belleza natural en el nordeste del país todavía no ha sido 'Mayormente Descubierta' por el turismo. Las costas se encuentran salpicadas por Bahías naturales, playas de arenas blancas con bosques de palmas y manglares, atrayendo todo tipo de fauna silvestre.


En el interior, en las zonas montañosas de difícil acceso y escasa población usted encontrara cascadas escondidas, variedad de pájaros, orquídeas y broméelas silvestres como parte de la frondosa vegetación y en los bosques lluviosos. El Parque Nacional Alain Henri Ligier fue así creado justamente para proteger este magnifico medio ambiente natural.

Con el nuevo Aeropuerto Samaná Internacional El Catey, ubicado estratégicamente justo a la entrada de la Península, entre Nagua y Sánchez; la Región ahora cuenta con una excelente y cómoda conexión Directa Internacional con Europa, Canadá, USA, y otos destinos.

Los Centros turísticos de Las Terrenas y Samaná, ya en pleno y febril desarrollo para mejorar y adecuar todo lo necesario para atraer el Mercado de Turismo Internacional
AEROLINEAS INTERNACIONALES QUE YA OPERAN

Desde Alemania: Vuelos directos desde Dusseldorf con LTU y desde Frankfurt con CONDOR
Desde Canadá: AIR TRANSAT, SKY SERVICE y SUNWINGS
Desde España: AIRPLUS
Desde Francia: STAR AIRLINE
Desde Italia: NEOS
Desde USA: AMERICAN EAGLE / AA (via San Juan)
Desde Inglaterra: FIRST CHOICE .
Playa Rincón:

Considerada como una de las cinco playas más hermosas del mundo, Playa Rincón es una milla y media de blanca y azucarada arena, aguas azulosas y rodeada de vegetación-cubierta por montañas.
También esta playa fué ranqueda por la revista Conde Nast Travel, como la segunda mejor en el mundo, para nosotros es #1 para pasar un DIA en la playa. En un extremo podemos encontrarnos con un hermoso arroyo de agua fría proveniente de las montañas y al otro extremo una gruta extensa, entre ambos existen miles de palmas cocoteras guardando un testimonio silencioso, de la belleza natural de Playa Rincón

El ecoturismo entendido como "una modalidad de turismo responsable, orientado hacia áreas con valores naturales y culturales que contribuye a la conservación del lugar, propicia la participación benéfica de las poblaciones locales y compromete a todos los involucrados a tomar las precauciones para reducir los impactos negativos ecológicos y culturales" es una opción para convertir el turismo existente en un turismo de calidad.

Es importante señalar que la práctica del ecoturismo debe ser necesariamente compatible con los fundamentos del concepto de sustentabilidad, como son:
.Principios de ética y equidad.
-Generación de oportunidades económicas para asegurar el bienestar de las poblaciones locales;
- Principios de prevención ( minimizar los impactos negativos );
-La conservación como base del desarrollo

La actividad turística, hoy en día es uno de los sectores fundamentales de la economía samanensa Su importancia va en aumento. Samaná posee un turismo convencional. La mayoría de los visitantes vienen con planes "todo incluido", que pagan a los tour operadores desde su país de origen, lo cual beneficia muy poco a la región en términos económicos.

Dada la riqueza en recursos naturales y culturales que posee Samaná, es necesario que se desarrolle un turismo diferente que conlleve a cambiar la imagen turística de la región y beneficie directamente a las comunidades y a su vez promocione el respeto y cuidado de estos recursos.

ESTUDIANTE DE TURISMO ESCARLY JIMENEZ DRULLARD

Posts Relacionados



0 comentarios: