miércoles, 17 de febrero de 2010

PLANIFICACION DE UN EVENTO 3ra parte

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.

Ejecución:
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas y demás.

Pasos para ejecutar un evento
La Dirección y Organización Integral de Eventos es una herramienta táctica de la Comunicación Integral de un concierto. El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.

1er PASO
Personal de Atención

En caso de ser presentado por un Socio, debe traer carta de presentación, así mismo si solicita servicio para un evento no familiar, empresarial o gubernamental debe hacerlo por escrito.

2do PASO
Presentar Documentación requerida.
El Club Militar procede a enviar la cotización, bien sea personalmente, vía fax o correo electrónico.

3er PASO
Después de analizar y verificar la cotización por parte del interesado, y determinar los requerimientos por parte de la oficina de Eventos, se elabora el respectivo contrato, el usuario firma y Cancela en Caja de Recepción el valor acordado según especificaciones y políticas establecidas.

4to PASO
Pago en Efectivo o Cheque a la fecha, tarjeta de Crédito o Débito.
Se presenta recibo de pago en la Oficina de Eventos, constatando el pago, el cual confirma el compromiso por parte del cliente para realizar el evento


Realización del evento el día, la fecha y hora contratada
Entrega de raider técnico: Es crear el raider técnico y entregar a las empresas que van hacer todo lo eléctrico.

Definición de iluminación y sonido: Es definir con que empresas se va hacer la iluminación y sonido.

Firma contratos iluminación y sonido: Es firmar los contratos con las empresas la iluminación y sonido.

Personal puertas: Es contratar a la gente que va a trabajar en las puertas en el concierto.

Coordinación transporte aéreo: Es coordinar la llegada de la artista y su grupo de trabajo y la salida de todo el grupo.

Aduanas tramites: Es coordinar todo lo que trae la artista desde sus cosas hasta todo lo que usa en su presentación para que todos las cosas entren al país sin problema.

Llegada del grupo: Es coordinar la llegada del grupo al país y de todo lo que van hacer en la permanencia en nuestro país.

Salida del grupo: Es coordinar la salida del grupo del país.
Comunicaciones handies, celulares: Es la coordinación del la forma que se va a comunicar la producción desde el primer día hasta el ultimo a través de celulares, handies, etc.

Definición locales de venta de boletos: Es la coordinación de los lugares en donde se va a vender los boletos para el concierto y firmar los contratos con los locales.
Venta de boletos: Es comenzar a vender las entradas para el concierto y ya en

lugares definidos.
Definición seguridad: Es hacer los contratos con la gente de seguridad y definir los lugares que necesitan seguridad.

Presupuestos: Es hacer el presupuesto para el concierto.
CONTRATO

El contrato se considera aceptado a la firma de las partes en donde quedará claramente estipulada la forma de pago y desde ya el socio faculta al Club para realizar los descuentos respectivos a que haya lugar.

Para la prestación de servicios a personas particulares, se requiere que el interesado sea presentado por un socio en forma escrita, quien expresamente manifestará que será solidario con las cuentas y comportamientos del presentado. La cancelación de un evento contratado se debe informar por escrito y con una antelación no menor a 72 horas, se autoriza expresamente a la Entidad para realizar los descuentos a que haya lugar.

Seguimientos
Las acciones de seguimiento se refieren a la necesidad de identificar, junto con los proveedores de capacitación, los aspectos, comportamientos o conocimientos que deben ser de especial atención por parte del área de gestión humana, con el fin de fomentar espacios que permitan a los referencia los elementos conceptuales y contextuales que le permitirán profundizar en los contenidos vistos.

Evaluación
La evaluación es el proceso de verificación del evento. A través de la evaluación, el equipo puede festejar sus fortalezas e identificar sus debilidades para poder corregirlas. A través de evaluaciones cuidadosas, los eventos pueden mas se exitosos cada año.

Evaluación como equipo: tomarse el tiempo para reunirse inmediatamente después del evento para debatir como salió, mientras los detalles están todavía frescos algunos de los asuntos que resulta interesante debatir.
Eventos Especiales

El propósito de los eventos especiales es mover una base pequeña de donadores individuales al nivel medio. Los eventos son usualmente las peticiones más fáciles qué una organización puede hacer.
¿Por qué tener un evento especial?

Típicamente hay tres razones para tener un evento especial. La primera es para establecer visibilidad para la organización, la segunda es para cultivar nuevos donadores y la tercera es para recaudar fondos. Esté claro en el objetivo principal antes de comenzar. Muchos eventos especiales fallan porque el propósito no estaba claro.

Visibilidad : es extremadamente importante para cualquier organización. Un evento debe poner a su organización a la vista de la comunidad. Puede ayudarle a dar información al público sobre su organización al igual que promocionar su evento.
Ejemplo:

Si la visibilidad es su propósito principal, usted podría tener una conferencia de prensa, una subasta o una cena con un orador nacional, o una presentación, en lugar de tener un lavado de autos.

Cultivación: es el proceso de acercar a la gente a su organización. Patrocinar eventos puede ayudar a cultivar donadores. Sólo enviar una invitación ayuda a ampliar el conocimiento de su organización y el evento y aumentar potencialmente la conciencia de la gente.

Dirección futura de la industria del congreso
La gente que trabaja en esta área cada vez tiene una función de mayor impacto en las empresas. Con estos nuevos roles, se requiere también cada vez más gente mejor preparada en estos temas.

La realización de eventos ha constituido una industria en la que se invierte mucho dinero; por ello, antes de tomar cualquier decisión sobre la ejecución de un evento deben considerarse dos preguntas básicas:

¿Es el evento el medio o recurso más apropiado para alcanzar los objetivos propuestos, o existe una forma más adecuada?

Si el evento es el medio más adecuado, ¿Qué tipo de evento debe considerarse?
En el desarrollo de actividades para la realización de un evento hay que considerar los siguientes puntos: el objetivo principal, número de participantes, lugar a realizarse, la duración, entre otros y las acciones del proceso que condicionarán el tipo de evento a realizar.

El manejo eficiente de las relaciones con los proveedores, profesionales y prestadores de servicios, hacen cada vez más necesaria la capacitación y especialización de todos los que participan en el proceso de un evento. Las organizaciones vinculan los eventos no solo a sus estrategias de comunicación, sino también a las comercialización y ventas.

La rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad
Eventos en república dominicana

UNA CANCION POR HAITI
Hard Rock Café Santo Domingo y Dparranda Group, organizaron el concierto “Una Canción por Haití” con la participación de 18 grupos musicales y solistas de reconocida calidad que dieron lo mejor de su talento para ayudar al vecino país, afectado por un devastador terremoto. Pavel Núñez, Maridalia Hernández, Toque Profundo, Frank Ceara, Nelson Pocket, Bocatabú, Marel Alemany, Audrey Campos, Laura Rivera, Janio Lora, Son Abril, Diario de Nadie, Huellas Invisibles, Poda Pop, También Yo, Valentine y Tes-A-T, fueron las estrellas que dieron brillo a la noche.

Julio Iglesias celebrará 40 años en la música con dos conciertos en la RD
Santo Domingo.- El cantante español Julio Iglesias ofrecerá dos conciertos en noviembre próximo en la República Dominicana con motivo de la celebración de sus cuatro décadas en la música, informó hoy el organizador de ambos recitales.
El artista, que posee una casa en el lujoso complejo residencial de Punta Cana (este), se presentará el 5 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en Santo Domingo, y el 7 en el complejo Gran Arena del Cibao, en la provincia de Santiago (norte).

El organizador de ambas presentaciones, el empresario dominicano George Nader, dijo que dichos conciertos “prometen ser sin precedentes” y “significarán un reencuentro masivo con el público dominicano y cualquier otro seguidor extranjero que se encuentre en el país”.

Además, apuntó, será la primera vez que el cantante español se presentará en la región norte del país.
“Siempre soñamos con tener la oportunidad de presentar a Julio Iglesias en dos escenarios de gran capacidad donde una buena cantidad de sus fanáticos pueda verlo actuar”, subrayó el empresario en un comunicado.
El cantante español actuará en la nación caribeña en el marco de su gira mundial titulada “Julio Iglesias en Concierto”, que ya se ha presentado con éxito este año en varias ciudades del Medio Oriente, así como del Norte y Sur América, recordó Nader.

Iglesias concluyó hace poco un tour nacional en España, donde reunió a más de 30.000 fanáticos en cinco conciertos.

Organizadores de Eventos Ordenado por Popularidad en república dominicana
Fabiola Decoraciones y Festejos: Empresa dedicada a la organización de eventos y alquileres distinguiéndose de las demás empresas del mercado, por su servicio todo incluido. Este servicio abarca las áreas de decoración, alquileres, preparación de buffet, picadera, bizcochos, maestría de ceremonia, luces, audio, video, fotografía, arreglos florales y servicio a la mesa.


D'Fiesta: Planificacion de actividades sociales. Servicios de decoracion, buffet, mozos, alquiler, video y fotografia, y servicio de música a su selección , con DJ o música en vivo.


Arteluz: Coordinacion , decoracion y montajes de bodas y eventos. Servicios de alquiler de muebles, ottomales, mesas, sillas y manteleria. Techos en trussing, pista de baile en led y normales, tarimas, tapado de piscina en flexiglass, luces led, inteligentes y convencionales, y discolight.

Claudia Fiestas: Empresa de servicios de Oganización y Decoracion de Eventos Festivos y Corporativos. Alquiler de elementos y accesorios relacionados con eventos festivos y corporativos, complementado esto con la organización y decoración de eventos. Santiago, Republica Dominicana. Paola Festejos: Empresa encargada de organizar eventos localizada en la ciudad de Santiago, República Dominicana. Organización de cualquier tipo de evento en todas sus áreas: música, refrigerios, mantelería, cristalería, decoración, fotografía y video, entre otros, brindando muchos servicios y facilidades a sus clientes. Organizacion de eventos tales como: Bodas, Bautizos, Cumpleaños, Cócteles, Refrigerios, Buffet etc., tanto particulares como empresariales.

Bonchecitos: Somos una empresa de animación y organización de todo tipo de eventos para niños. Animación de Baby Showers, actividades escolares, cumpleaños y eventos para niños en general. Vestuario disponible para los Temas: Payasos, payasitas, mariquitas, mariposas, vaqueros, granjeros, marineros, cazadores, azafatas de navidad, princesas, porristas y otros. Muñecos o personajes de moda; Barney, Buz Like Year, Spiderman, Superman, Batman, Powers Rangers, Mickey Mouse, Dora, Bob Esponja, Papá Increíble, Hello Kitti y muchos más.

Alkifiesta: Nuestro Slogan, Podemos Ayudarte! define muy bien lo que hacemos. Somos una empresa de alquileres, coordinacion y preparacion de eventos, tanto corporativos (inauguraciones, lanzamiento de productos, Actividades para Empleados, etc.) como sociales (Bodas, Cumpleaños, Quinceaños, Baby shower, Despedidas de Soltera, etc.). Trabajamos con los mejores decoradores y wedding planners del pais y nuestro mayor enfoque es ayudarte a que tu evento quede tal como lo soñaste. Localizados en la José Herrera No. 4, Cerros de Gurabo lll, Santiago.


Super Eventos y Bodas: Productores de eventos sociales y empresariales. Decoracion de iglesia, Decoracion de eventos, Buffet y Exquisitos bocadillos. Servicios de catering para empresa. Alquileres en general. Contacto: Josely y Milca decoradores de interior. Telefonos: 809-682-7889 cel 829-380-6860, email: super-eventos@hotmail.com

Fiestas Palace: Fiestas Palace brinda un completo abanico de alternativas destinadas a la planificación, organización y coordinación de sus eventos, caracterizadas por nuestra dedicación profesional exclusiva. Gestionamos y supervisamos cada uno de los servicios que brindamos, y estamos a cargo de toda la logística de su evento.

Happy Moments, Organización de Fiestas Infantiles: Happy Moments, todo lo que necesitas para organizar un evento infantil. Bautizos, cunmpleaños, invitaciones, bizcochos, picaderas y todo lo que puedas necesitar.
Celebremos, S.A.: Empresa dedicada a la organizacion de eventos en general. Servicios de animacion, decoracion, sonido, audiovisuales y alquileres entre otros. Elaboracion de cumpleaños, animacion de personajes, promociones, participacion en ferias, bodas, baby showers, rally y eventos infantiles.

Floresco Nova: Floresco Nova, compañia lider en el mercado en la decoracion y coordinacion de eventos.

Vargas Servicios de Catering: Empresa dirigida por un equipo de profesionales del área hotelera y con un personal altamente capacitado para el desempeño del catering y montaje de eventos en general. Planificacion de eventos corporativos y sociales, y bodas. Alquiler de equipos, carpas, gacebos, techos, truss, ramos de novia, plasma, audio y mucho mas.

SKeventos: Skeventos, es una compañía creada con el fin de satisfacer las más exigentes necesidades a la hora de convertir esos momentos especiales tan soñados en realidad.Contamos con una gran variedad de equipos en óptimas condiciones listos para dar ese toque único que usted busca en cada uno de sus eventos Alquileres y Eventos Milena Santana Buffets: Empresa dedicada a ofrecer toda una gama de servicios que van desde la planificación de actividades sociales tales como bodas, bautizos, cumpleaños, conferencias y fiestas en general. Supliendo ademas, todos los servicios que implican cualquiera de las actividades mencionadas. Jean Roldan Ocasiones y Eventos: Empresa que se dedica a la realización y asesoría de todo tipo de eventos sociales, con una trayectoria ininterrumpida desde el año 1992, caracterizándose por la entrega a tiempo de sus trabajos. Los eventos que realizamos son únicos, garantizándole a nuestros clientes exclusividad de nuestros accesorios, con una entrega personalizada y creativa.


Mi propia visión de futuro
El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro es
Proyeccion, estrategica de un desafio innovador,
Tenemos que aceptar que el futuro es una realidad que tarde o temprano todos tenemos que vivir.

Pensar en el futuro, pues es allí donde pasaremos el resto de nuestra vida. Manejarnos con una actitud positiva, respecto al futuro es el arma más poderosa que podemos tener para producir cambios

El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que dependerá de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manera de prever el futuro es crearlo.


En conclusión ,mas que definir, se puede decir que organizar un evento es coordinar de manera precisa y acertada cada ingrediente para que el mismo no sea solo una mera reunión. La diferencia entre “organizar un evento” y “hacer un evento” radica en “la forma” y “el fondo” del mismo, esto quiere decir que no sólo tiene que tener un objetivo claro y estratégico, sino que cada elemento que utilice debe cumplir un objetivo puntual y representar a la empresa en todas sus formas. Un evento es una carta de presentación ante la sociedad, público, medios o prensa; muestra el “quien es” y “como es” una empresa o institución.

anteriormente consta de características específicas y que lo difieren a uno de otro, pero existen conceptos generales a tener en cuenta a la hora de realizar y organizar cualquier tipo de evento: como por ejemplo contar con el asesoramiento correspondiente de quienes son los “expertos” de la organización, la idea de este asesoramiento es optimizar lo que tenemos y planificar junto a la empresa como conseguir los mejores resultados de dicho evento, ya sea respuestas a corto plazo como a lo largo del tiempo. Cada evento consta de una disposición ceremonial y protocolar, y más aún cuando nuestras visitas son autoridades.



marisol Polanco Estudiantede turismo

PRESENTACION DE UN EVENTO TURISTICO

A continuación estaremos tratando los siguientes temas:


Ø Etapa de preparación del evento.

Ø Presentación de un evento.

Ø Mercado mundial de un evento.

Ø Creación de una oficina de eventos.

Ø Organización internacional de la industria de turismo de eventos.


A continuación le estaremos mostrando los pasos esenciales para la preparación de un evento en general su presentación la forma de crear una oficina dedicada a la presentación de eventos sociales en general sean estos políticos religiosos atléticos o artísticos o de interés científicos., veremos la influencia que este a tenido en los últimos años y su desarrollo en las ultimas décadas.

La preparación de un evento

Con la finalidad de ejemplificar el tipo de preparación que se tiene que dar en un evento sea este social o deportivo, se describe una lista de control que puede ser útil como base para la preparación de eventos similares; este plan tiene la ventaja de que crea una conciencia ecológica entre la audiencia y genera ingresos al mismo tiempo (por medio de la venta de estos materiales).


Preparación del pre-evento

Identifique a los grupos involucrados y haga un compromiso con respecto a su plan de reciclaje. Sus involucrados (stakeholders) incluyen a proveedores, personal, voluntarios, contratistas, patrocinadores, participantes y la comunidad en general.


Acciones:

1. Nombre a un coordinador.

2. Decida si usted necesita comprometer a contratistas para Realizar cualquiera de las acciones siguientes. Asigne cada acción al personal, voluntarios, o contratista.

3. Si contratistas serán comprometidos para manejar la colección y levantamiento de reciclables y otra basura, incluya una cláusula en su contrato como:

PLANEACIÓN DE UN EVENTO LISTA DE CONTROL

PREPARACIÓN DEL EVENTO

¿QUIÉN ES RESPONSABLE? ¿PARA CUÁNDO?

1. Nombre al coordinador El comité de organización para seleccionar a un miembro 3 meses antes

2. Use a un contratista o al personal El coordinador coloca las citas de contratistas para reciclaje o colección. 2 meses antes

3. Incluya una cláusula del contrato El coordinador hace el contrato 6 semanas antes

4. Diseñe el plan de reciclaje El contratista en consulta con el coordinador 4 semanas antes

5. Elegir sistema de 2 o 3 contenedores N/A 4 semanas antes

6. Plan de sitio de contenedores El contratista en consulta con el coordinador 4 semanas antes

7. Identificación de contenedores N/A

8. Consiga los letreros de identificación de los contenedores El contratista 4 semanas antes

9. Identifique las áreas de servicio y organice la identificación para los recipientes grandes El contratista en consulta con el coordinador 1 semana antes

10. Organice colocación, uso y colección de contenedores El contratista 1 semana antes

11. Codifique las bolsas de acopio El contratista 1 semana antes

12. Comunique el plan a los involucrados El coordinador 2 meses antes

13. Plan de colecciones trastienda El coordinador consulta con los vendedores y aconseja al contratista 1 semana antes

14. Chequeo de materiales usados por los vendedores en el evento El coordinador 2 meses antes

15. Identifique oportunidades de re-uso El coordinador 1 semana antes

16. Cite al portavoz de los medios de comunicación El coordinador 2 meses antes

17. Promueva actividades de reciclaje El portavoz de los medios de comunicación Empiece 2 meses antes


ANUNCIE EL RESULTADO

1. Limpieza El contratista Día después

2. Entregue el material a los depósitos y el basural El contratista vía contratistas subalternos Día después

3. haga una retroalimentación El coordinador Semana después

4. Recopile los informes de reciclaje El coordinador Semana después

5. Continuación con los medios de comunicación El portavoz de los medios de comunicación Semana después

Presentación de un evento

A la hora o en el momento de presentar un evento debe de tenerse en cuenta el mayor de los factores que es el flujo grama el cual vendrá arrastrando con el la toma de decisiones y cada uno de los componentes de éxito que usted tiene a su favor entre los cuales están la publicidad y el tiempo.

Luego que se efectúa la toma de decisiones es necesario tener en cuenta que esta debe de emplearse de la manera a adecuada en las diferentes decisiones a tomar durante el transcurso de la presentación del evento


Entre los factores que conlleva la toma de decisiones y el flujo grama están:

Ø Quien es el auspiciador.

Ø Tipo de invitados.

Ø Que tipo de evento será.

Ø Donde se realizara.

Ø Quien lo presentara.

Ø Equipos y maquinarias.

Ø Recursos humanos.

Ø Brindis de A Y B.

Ø Montaje y preparación.

Ø Tiempo.

Ø Metas.

Mercado mundial de un evento

El mercado mundial de un evento es la red el internet, este es el mayor mercado para promover vender y promocional un evento sea este local nacional o mundial, ya que este cuenta con las más grandes revistas de mercado, Mercado de Reuniones llevado adelante por Market Probe International Inc. Además por la revista Meetings & Conventions y el famoso The Social Market El mercado social

¿Cómo iniciar un servicio de planificación de eventos u oficina de eventos.

¿Cuánto dinero se necesita para comenzar su negocio de planificación de eventos?

Eso dependerá del costo de vida en el área de su negocio sirve y si usted trabaja desde casa o desde el espacio de oficinas de alquiler.


Tenga en cuenta que mientras trabajar desde casa será mantener sus costos bajos, no se puede iniciar ninguna, pero el más pequeño de la planificación de eventos de negocios en una cinta de zapatos.


Abajo se muestran los costos de inicio para un caso hipotético de creación de una oficina de eventos. Las empresas de alta final ocupa 500 metros cuadrados de espacio de oficinas.


El propietario / administrador de este negocio cuenta con un completo planificador de tiempo menor y un contador de medio tiempo, así como los empleados temporales que se ocupan de su trabajo de oficina y que pueden ayudar a preparar diversos eventos.

Gastos en:

Ø (CSEP Certificado Profesional de Eventos Especiales) o CMP (Certified Meeting Planner).

Ø Alquiler.

Ø Equipo.

Ø Inventario.

Ø Licencias e Impuestos.

Ø Comunicaciones.

Ø Nómina.

Ø Publicidad y Promoción.

Ø Honorarios Legales y Contabilidad.

Ø Seguros (1 º Trimestre).


Como regla general, los acontecimientos sociales se desarrollan más los fines de semana y días festivos.

Éstos son las tareas principales que podría ser completar como planificador de eventos:


Para los grandes eventos, la investigación significar asegurarse de que hay una demanda para el evento mediante la realización de encuestas, entrevistas o la investigación de grupos focales.


La investigación en cambio puede significar averiguar todo lo que pueda acerca de los proveedores y los invitados.


La investigación también puede significar hablar a los planificadores que han producido otros hechos similares a aquella en la que se está trabajando.

O puede que te encuentres leyendo sobre las cuestiones de las costumbres y la etiqueta, especialmente si no está familiarizado con un tipo particular de evento


Independientemente del tipo de evento que esté planeando, la investigación debe incluir la solicitud de su cliente un montón de preguntas y escribir las respuestas.


Diseño. Su creatividad viene más en juego en la fase de diseño de la planificación de eventos, durante los cuales esbozar el conjunto "sentir" y "mirada" del evento.


Usted puede contratar a un consultor de planificación de eventos; tener a alguien que organiza fiestas observar un gran éxito de su evento, un plan de post-mesa redonda de discusión de eventos con sus empleados, obtener información de otros profesionales que trabajan en el evento, como el proveedor o el cantinero, o huéspedes encuesta en o después del evento.

Organización internacional de la industria de turismo de eventos


turismo de evento es un fenómeno que en las ultimas décadas a alcanzado su mas amplio desarrollo a nivel mundial ya que este es el encargado de las mayoría de los eventos tanto científicas, sáciales económicos, políticos, religiosos, ecléticos y artístico, que se realizan en todo el mundo.


La industria hotelera juega un papel muy importante y determinante debido a que estos son los mayores organizadores de eventos a nivel mundial.


Estos cuentan hoy día asta con un gerente de eventos el cual a su vez dirige un personal totalmente acto y capacitado por completo para la dirección y preparación de cualquier tipo de ceremonia evento congreso o conferencia que se efectué en el recinto.


La O.M.T es la principal organización de la industria del turismo de eventos y convenciones.

Pues ya para concluir este es un tema de suma importancia debido a que es una actividad que cada día es mas notable en el han vito social, es necesario que se abarque mas información sobre este tema ya que esta están muy escasas y debe de dársele mayor seguimiento e importancia para continuar con su desarrollo y futura dirección.

Pues espero que dicho ensayo pueda ser de interés y aportar algunas informaciones con respecto a los eventos y a su desarrollo en el ámbito de la industria turística y hotelera.

WILLIAN CASTRO estudinte de turismo

EJECUCION DE UN EVENTO 2da parte

Evento se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, conjetural o previsiblemente, pudiera ocurrir en una circunstancia determinada.

En el ejecutamiento de un evento se debe tener presente: el tipo de evento que se va a presentar, la organización, planificación, objetivo, la ubicación, el público que a quien se le va a dirigir y la preparación por cualquier imprevisto.
El organizador del evento debe de ser creativo y optimista, planificar con tiempo es una ventaja para aquel que quiere que su evento sea el mejor.

Ejecutar un evento
Se proporciona una técnica denominada “ejecución de eventos” que permite a un control secundario transmitir eventos en sentido ascendente en su jerarquía de almacenamiento. La ejecución de eventos permite, por un lado, que los eventos puedan ser generados desde una ubicación más conveniente dentro de la jerarquía de controles y, por otro, que controladores de eventos se puedan asociar al control original y al control que expone el evento ejecutado.

La ejecución de eventos se utiliza en los controles de enlace de datos para exponer eventos de comandos provocados por controles secundarios (dentro de las plantillas de elementos) como eventos de nivel superior.


Diseño y ejecución de cualquier evento
Conciertos, desfiles de moda, congresos, coberturas informativas a televisiones, fiestas populares y privadas, exposiciones, bodas, inauguraciones, lanzamiento de nuevos productos de empresa, espectáculos de luz y sonido, disco móviles, son

algunas aplicaciones donde nuestros equipos técnicos y de producción le pueden ayudar a desarrollar y llevar a cabo su proyecto.
Cómo planificar exitosamente una reunión o evento

El profesional de Ceremonial y Protocolo destinado a la planificación integral de una reunión o evento, establecerá los criterios de organización más adecuados en relación directa a la finalidad que persigue el anfitrión.

Detectará sus intereses, objetivos específicos y motivaciones: (¿qué quiere celebrar?, ¿a quién se dirige?, ¿cuál es el targets de los invitados?, ¿desea obtener beneficios a largo plazo?, ¿qué imagen quiere transmitir?, ¿el acto tiene carácter oficial o privado?, etc.


Establecer una óptima investigación y planificación, resulta fundamental para la coordinación entre todas las partes que intervienen en la realización de un evento, por lo cual se diagramarán y detallarán las acciones dirigidas a cumplir objetivos generales y específicos.

En función de la evaluación detallada de estos aspectos, el coordinador general, seleccionará el lugar destinado para la ejecución del evento, y establecerá las pautas para una planificación exitosa. El ceremonial, brindará el marco para la adecuación de los intereses del anfitrión, junto a la utilización precisa de los dispositivos protocolares, aplicados en función al tipo de evento.

El Agente de Ceremonial definirá los criterios para el establecimiento de las precedencias, ubicación del centro métrico, aplicación de la ley de la derecha, del orden lateral, etc., categorización de los invitados (de honor, especiales), y el armado del cronograma, con los tiempos programados para la ejecución de cada secuencia.

El coordinador general, asignará las tareas correspondientes a su grupo de trabajo, en base a la observación de debilidades y fortalezas, capacidades, experiencia y formación académica. La elección acertada entre la tarea y la persona designada para realizarla, resultará en beneficio de la ejecución profesional del evento. Se establecerá un responsable de cada área, el cual, a su vez, tendrá a su cargo a su propio equipo de trabajo.

En la medida que se acerca el día del acto, reunión o ceremonia, se ajustarán los tiempos en el cumplimiento de las tareas asignadas.

La fluida comunicación y el intercambio continuo de información entre el organizador y sus asistentes, asegura la participación de todo el grupo, facilitando la toma de decisiones y el logro de los objetivos previstos.

En caso de surgir algún tipo de imprevisto, sobre la hora de inicio del evento, el coordinador general, demostrará su unidad de mando, manteniendo la serenidad, flexibilidad y creatividad, en función de adaptar lo previamente diagramado a las nuevas circunstancias.
Ventajas de una correcta planificación
Se trabaja en base a los objetivos definidos.
Estimula la creatividad, logrando un mejor uso de los recursos disponibles.
Facilita el alcance progresivo de las metas planteadas.
Coordina y unifica las acciones y los esfuerzos del comité organizador.

La planificación integral de un evento debería incluir
Definición de objetivos generales y específicos.
La temática del evento y su fecha tentativa de ejecución.
Organización del equipo de trabajo y los responsables de cada área.
Determinación del target y de la cantidad de invitados
Presupuesto – finanzas.

Elección de los posibles auspiciantes.
Contratación del lugar (acorde a la imagen que se desea transmitir).
Confección y envío de las invitaciones

Estrategias de difusión: (medios masivos, gacetillas de prensa, revistas especializadas).

Alternativas de acción en caso de modificaciones del proyecto original.
Contingencias y posibles soluciones.

Elaboración de mecanismos de supervisión, control y evaluación.
Diagramación de planillas para el seguimiento de las actividades de cada área.
Reuniones periódicas con los responsables de cada área (marketing, publicidad, catering, prensa, finanzas, ambientación, etc.)
Visita previa al lugar seleccionado. Ajuste y solución de problemas.
Elaboración de un cronograma, detallando las actividades protocolares previstas durante la ejecución del evento.

Seguimiento de los tiempos, y capacidad de respuesta ante posibles modificaciones.
Evaluación general: ¿se alcanzaron los objetivos?, ¿las estrategias diseñadas funcionaron según lo previsto?, ¿los resultados obtenidos fueron los esperados?

Algunos contactos que hay que hacer para un evento
El local que se va a utilizar
Quien lo promocionara
El publico a quien se invitara
El audio
Transporte
Demanda del evento

Quienes trabajaran en el evento
Algunos objetivos para la creación de un evento
Objeto
Futuro auspiciante (patrocinadores)
Lugar adecuado
Estrategia a utilizar para dar a conocer el evento
Método de supervisión
Método de control del evento
Forma de evaluar un evento
Diagramación
Organización
Reuniones de evento
Organigrama de actividades
Organizarse para dar seguimiento
Flujo grama

Programación de un evento
La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los determinados por los sucesos que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen programas van.

Para entender la programación dirigida por eventos, podemos oponerla a lo que no es: mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario --o lo que sea que esté accionando el programa-- el que dirija el flujo del programa.

Aunque en la programación secuencial puede haber intervención de un agente externo al programa, estas intervenciones ocurrirán cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puede ser en el caso de la programación dirigida por eventos.

El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador de evento.

Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados por el mismo programador.

En la programación dirigida por eventos, al comenzar la ejecución del programa se llevarán a cabo las inicializaciones y demás código inicial y a continuación el programa quedará bloqueado hasta que se produzca algún evento. Cuando alguno de los eventos esperados por el programa tenga lugar, el programa pasará a ejecutar el código del correspondiente administrador de evento. Por ejemplo, si el evento consiste en que el usuario ha hecho clicks en el botón de play de un reproductor de películas, se ejecutará el código del administrador de evento, que será el que haga que la película se muestre por pantalla.
Seguimiento y evaluación

Primeramente se estudiaron los principales elementos y características de los Subsistemas de Planificación, Seguimiento, Evaluación y Sistematización; se formularon los indicadores de Seguimiento y Evaluación apropiados a los objetivos del Proyecto; se definieron las principales técnicas e instrumentos de recolección de información, procesamiento, análisis para el seguimiento que permitan una participación activa de los diferentes actores vinculados con el proyecto, flujograma de información, entre otros.

Control, Seguimiento y Evaluación de Proyecto o evento te prepara para... Se persigue dotar a los participantes del conjunto de técnicas y metodologías que les puedan resultar útiles en el diseño y puesta en marcha de planes de seguimiento y evaluación de los eventos.

Eventos Especiales
“El propósito de los eventos especiales es mover una base pequeña de donadores individuales al nivel medio. Los eventos son usualmente las peticiones más fáciles qué una organización puede hacer.”
¿Por qué tener un evento especial?

“Típicamente hay tres razones para tener un evento especial. La primera es para establecer visibilidad para la organización, la segunda es para cultivar nuevos donadores y la tercera es para recaudar fondos. Esté claro en el objetivo principal antes de comenzar. Muchos eventos especiales fallan porque el propósito no estaba claro”.

Visibilidad es extremadamente importante para cualquier organización. Un evento debe poner a su organización a la vista de la comunidad. Puede ayudarle a dar información al público sobre su organización al igual que promocionar su evento.

Ejemplo:
Si la visibilidad es su propósito principal, usted podría tener una conferencia de prensa, una subasta o una cena con un orador nacional, o una presentación, en lugar de tener un lavado de autos.

Cultivación: es el proceso de acercar a la gente a su organización. Patrocinar eventos puede ayudar a cultivar donadores. Sólo enviar una invitación ayuda a ampliar el conocimiento de su organización y el evento y aumentar potencialmente la conciencia de la gente.

Ejemplo:
Si quiere cultivar nuevos donadores, puede ofrecer una merienda, una visita de campo o una dedicación, en vez de patrocinar un torneo de boliche o una venta de objetos usados.

Potencial de ingresos — Ésta es la parte de recaudación de fondos de los eventos especiales.

Ejemplo:
Si quiere recaudar dinero, podría también patrocinar una cena, un desfile de modas o un torneo de golf, en lugar de patrocinar una dedicación o celebrar el comienzo de una obra.

El punto – CONOZCA EL PROPOSITO DEL EVENTO
No confunda la misión de la organización con la misión del evento.

Análisis de: Dirección futura de la industria de congreso y evento en República Dominicana

Hablando sobre la dirección futura de la industria de congreso se puedo decir que esta da a conocer el objetivo de dicha empresa o compañía. Ya que abre su foro de prensas para enviar las informaciones de su producto a las vas televisivas y mediante periódicos. Cabe destacar que estas se enfocan el que al público le interese dicha información.

Algunas empresas hacen otro tipo de congreso que es con el motivo de dar a conocer la materia prima con que trabajan y se las presentan a estudiantes que cursan una carrera similar al funcionamiento de la tecnología que ellos poseen dentro de esa empresa.

Esta muy bien que ellos orienten a su público y que al mismo tiempo les den conocimientos a estudiantes para que salgan mejor preparados.
Hablando sobre el evento en República Dominicana se puede decir que quienes se encargan de ellos lo hacen con tal perfección que los invitados a dicha celebración solo les que da felicitar al encargado de este.

Estos se hacen con una planificación, coordinación, organización, decoración y sin número de cosas que tienen que hacer para que el evento sea del agrado de los invitados.

El encargado de un evento en este país debe de estar preparado y conocer a quien se le dirige el evento y con que ha de motivar al público en general. Nada me sorprende ya que en República Dominicana hay expertos y gente de buena capacitación.

Al concluir esta investigación a de decirse que lo principal para hacer un evento es saber el objetivo por el cual se hace, un evento es una petición u organización que se hace para atraer a un publico.
Debe definirse claramente la planificación y motivo por el cual se hace un evento, para que el público a quien se ha de dirigir se motiven a visitarlo.
Existen eventos especiales lo cuales se hacen para: establecer visibilidad de una organización, para cultivar nuevos donadores y la última es para recaudar fondos.

yeimy sanchez estudiante de turismo