miércoles, 17 de febrero de 2010

SERVICIO DE CATERING

En el siguiente trabajo estaré tratando de lo que es el servicio de catering, los diferentes tipos de catering que hay, lo que es servicio. Lo que es catering, sus ventajas etc.

Catering es la actividad de prestación de servicios de alimentos en un sitio remoto .Si alguna vez has asistido a una inauguración de la galería, despedida de soltera, la firma de libros, cena de ensayo o incluso un bar mitzvah, probablemente haya tenido una experiencia de restauración.

SERVICIO de catering.

Se denomina catering o catering,[ ]al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole.


En algunos casos los salones de fiestas u hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio que disponga el cliente. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento.


Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones de espectáculos o en las vernissages de las exposiciones plásticas, se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados

EL servicio.

El servicio no es más que el conjunto de prestaciones que el cliente espera consecuencias del precio, la imagen y reputación.


Elementos consecutivos del servicio:

Los elementos fundamentales que constituyen el servicio son:

Las personas que lo prestan

Los materiales y equipos que los acompañan

Los procedimientos y métodos a seguir

Las materias primas utilizadas


El servicio tiene cierto grado de intangibilidad porque su prestación y consumo son simultáneos.

El anhelo de satisfacer a todos podría ser el camino más expedito para el fracaso. La calidad total en materia de servicio es el nivel de excelencia que la empresa ha escogido para satisfacer su clientela clave y la dimensión en que logra conseguirlo.


La amabilidad y gentileza son factores básicos en el servicio pero esto solo no basta, influyen otros aspectos como la prontitud, precisión de respuestas, respecto al cliente, concepto de honradez, calidad de materiales, entre otros, envuelven la verdadera calidad del servicio.


Principios del servicio.

Los principios básicos del servicio son la subyacente de éste, que sirven para entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa.

Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir.

Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfacción más que productos.

Toda la actividad se sustenta sobre bases éticas: es inmoral cobrar cuando no se ha dado nada ni se va a dar.


El buen servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho, situación que lo estimula a servir con gusto a los clientes: pedir buenos servicios a quien se siente esclavizado, frustrado, explotado y respira hostilidad contra la propia empresa, es pedir lo imposible.

¿Qué servicio de catering se puede dar según cada fiesta o evento?

Existen diferentes tipos de servicios de catering. Pero te contando lo básico de cada uno de ellos.

Catering aperitivo: su duración es de 15 a 30 minutos y se calculan dos bocados por persona.

Catering cocktail: El horario estimado de realización es de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de quince a veinte bocados por personas; salados 2/3 y dulce 1/3.

Catering recepción: su duración aproximada es de tres horas, su realización se efectúa a las 20 horas. Se calculan de dieciocho a veinte bocadillos por persona; salados 2/3 y dulce1/3.

Catering recepción buffet: su duración es de tres horas, el horario estimado es a las 20 horas. Se proveen variedades de platos fríos, calientes y guarniciones.

Catering recepción, comida o banquete: su duración es de seis a ocho horas (evento prolongado), su horario estimado es de 22 horas. Los bocados son seis por persona para la recepción. Luego la cena: entrada, plato principal, postre, servicio de café, brindis, mesa de dulce y final de fiesta.

Catering desayuno de trabajo: puede ser continental o americano, se calculan tres a cinco piezas por hora.

Catering brunch: es la combinación del desayuno y el almuerzo, su horario estimado es a las 11 horas y su duración es de una hora y media.

Catering vernissage: se realiza en una inauguración de una muestra pictórica. Se ofrece champagne, vino y dos bocados por persona.

Catering vino de honor: su horario estimado es de 11.30 a 12.30 horas o de 18 a 19 horas. Se ofrecen vinos, dulces (oporto o jerez) y dos bocados por persona.

Catering coffee break: Se trata de un corte o recreo, su duración es de 15 a 30 minutos y se ofrece café, té jugos, bocaditos salados y dulces.


Servicio de Catering Infantil

El Servicio de Catering Infantil se basa en un concepto alegre de alimentos tradicionales ofrecidos en ferias populares a nivel nacional dependiendo de lo que el cliente requiera, en el cual se cuidan detalles como la buena presentación del alimento y la calidad del mismo, arreglo de la mesa, limpieza de equipos y juegos.

¿Que es catering?

Catering es la actividad de prestación de servicios de alimentos en un sitio remoto .Si alguna vez has asistido a una inauguración de la galería, despedida de soltera, la firma de libros, cena de ensayo o incluso un bar mitzvah, probablemente haya tenido una experiencia de restauración. Cuando usted asiste a una boda elegante o de un fondo plateado para recaudar fondos con los alimentos tan sabrosos, si no más sabrosa que la comida local de hot-spots, que casi seguro que haya un equipo de cocina para agradecer.

Catering parece bastante sencillo y simple: cocinar algo de comida y servirla, ¿verdad? Esa es la idea básica, pero no hay más que eso. A mucho más.

Ventajas de catering


Si su organización está planeando un almuerzo, un evento de gala o un té de la tarde, la restauración de contacto y la planificación de eventos. Es más que comida espectacular y un servicio impecable. Se trata de escuchar las risas de amigos y familiares disfrutando de una cena de Shabat íntima. Se trata de la apreciación de los clientes y los empleados que charlan en una recepción elegante. El servicio de catering esta dedicados a llevar la alegría de la temporada para cada evento que atender.

El servicio de catering hay que ser conscientes de los detalles que hacen que una ocasión memorable y festivo para que en todo evento que se haga el servicio de catering los clientes e invitados se lleven una buena impresión.

Te ahorras mas tiempo y el desplazamientos innecesarios

Te ofrece las mejores alternativas del mercado.

Te optimiza tu presupuesto.

Te minimiza los posibles problemas de la organización.


En resumen, te ayuda a alcanzar tu fiesta deseada aprovechando al máximo tu tiempo y tu presupuesto.

SERVICIO de catering

Cocina solar móvil:

Una empresa de catering móvil sirve la comida directamente de un vehículo o un carro que está diseñado para este propósito. Los distritos de negocios de catering móvil es común en eventos al aire libre (como en conciertos), lugares de trabajo, y el centro.

Event catering:

Rangos de sucesos de la caja de almuerzo-drop-off para el servicio de catering completo. Servicios de restauración y de su personal son parte de la industria de servicio de alimentos.

Cuando la mayoría de la gente se refiere a la empresa de catering se están refiriendo a un servicio de comida evento que sirve comida con servicio de comedor o en las mesas establece un auto-servicio de buffet. Los alimentos pueden ser preparados en el sitio, es decir, hecha totalmente en el evento, o el proveedor puede optar por llevar alimentos preparados y poner los toques finales a una vez que llegue.

El personal de servicio de catering de eventos no es responsable de preparar los alimentos, pero a menudo ayudan a configurar la zona de comedor. Este servicio se proporciona en los banquetes, convenciones y bodas. Cualquier evento donde todos los que asisten se les brinda alimentación y bebidas o, a veces sólo hors d'oeuvres se llama a menudo atendidas evento.

Muchos eventos se requieren trabajar con un tema o de un esquema de color. Una empresa de catering o especialista que se espera para saber cómo preparar la comida y para hacerlo más atractivo. Como tal, las empresas de restauración se han trasladado algunos hacia un modelo de servicio completo de negocios comúnmente asociados con los organizadores de eventos. Se encargan de la preparación de alimentos, no sólo, sino también la decoración, tales como ajustes de la tabla y la iluminación.

La tendencia es hacia la satisfacción de los clientes de todos los sentidos con los alimentos como un punto focal. Con la atmósfera correcta, empresas de catering de eventos profesionales con experiencia puede hacer un evento especial y memorable.

Perfectamente preparado únicamente a los alimentos pueden apelar a los sentidos del gusto, el olfato y la vista - tal vez incluso tocar, pero la decoración y el ambiente puede jugar un papel significativo en un caso de éxito atendidos.

La restauración se vende a menudo en función de cada persona, lo que significa que hay un precio fijo por cada persona adicional. Sin embargo, las cosas como la iluminación y los permisos de fuego no se escalan con el recuento de resultados, por lo que los precios de cada persona no siempre son apropiados.

Es necesario mantener el costo de los suministros alimentarios y por debajo de un margen de precios con el fin de lograr un beneficio en la restauración.

Como muchos otros en la industria de servicio de alimentos, empresas de catering y su personal trabaja largas horas. No es raro para ellos para trabajar en días festivos o 7 días a la semana durante la temporada de eventos de vacaciones.

Materiales que se utilizan para catering

Consideraciones menú General: Los clientes pueden tener necesidades dietéticas específicas o religiosas a considerar. Estos incluyen Halal, kosher, vegetariana, vegan y peticiones alergia alimentaria.

Cada vez más, los clientes están interesados en la sostenibilidad alimentaria y seguridad alimentaria.


Entremeses: debe quedar claro si estos se pasan o estacionaria. La mayoría de los servicios de restauración de acuerdo en que tres o cuatro temas pasados son apropiados para el período de una hora antes de una comida.


Alquiler de comidas: Puede incluir, mesas, sillas, pista de baile, las plantas de mesa (vajilla, cubertería, cristalería, ropa de cama, cargadores), cristalería bar, servicio de equipo, la sal o el pimiento, etc. Debe quedar claro si el programa de instalación de mesa y la silla y tomar hacia abajo está incluido. La mayoría de las empresas de alquiler no incluye automáticamente el programa de instalación y retirada de los cargos de alquiler.


Trabajo: palabrería varía de un servicio de catering para colectividades, pero en general, un evento que tendrá un líder Capitán / Event Manager, un chef, tal vez un sous chef de cocina o auxiliar, personal Espera y camareros.

La mano de obra en una cena plateada es generalmente mucho más alta que la mano de obra en un buffet, una cena plateada, porque implica el doble de la China, y por lo general un mínimo de tres platos servidos, además sirvió café. En pocas palabras, hay mucho más por hacer. Para hacerlo correctamente requiere más personal de aproximadamente 10 a 50%. En un gran evento, esto puede ser considerable, especialmente si las horas extraordinarias o doubletime aplica.


Cargo por servicio: Impuesto a las ventas, Algunas de las citas serán la iluminación, los permisos de fuego, drapeado, flores, ayuda de cámara y guardarropa. En muchos lugares discretamente obtener un "corte" de la ley de restauración. Los servicios de restauración están contractualmente comprometidos a no revelar esta tasa específica en sus contratos con los clientes. Por lo tanto, la restauración a veces cuesta mucho más en un solo lugar frente a otro, además abastecedores deben competir con los operadores ilegales. Un proveedor legítimo tiene una licencia de negocios y un permiso de salud, tanto que muestra la dirección del lugar desde donde hacer negocios

Al concluir el presente trabajo pude observar y aprender todo lo relacionado al servicio de catering y los deferentes tipos de catering.

El buen servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho, situación que lo estimula a servir con gusto a los clientes: pedir buenos servicios a quien se siente esclavizado, frustrado, explotado y respira hostilidad contra la propia empresa, es pedir lo imposible

ESTUDIANTE WAIDY SANCHEZ

PLANIFICACION DE UN EVENTO 3ra parte

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.

Ejecución:
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas y demás.

Pasos para ejecutar un evento
La Dirección y Organización Integral de Eventos es una herramienta táctica de la Comunicación Integral de un concierto. El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.

1er PASO
Personal de Atención

En caso de ser presentado por un Socio, debe traer carta de presentación, así mismo si solicita servicio para un evento no familiar, empresarial o gubernamental debe hacerlo por escrito.

2do PASO
Presentar Documentación requerida.
El Club Militar procede a enviar la cotización, bien sea personalmente, vía fax o correo electrónico.

3er PASO
Después de analizar y verificar la cotización por parte del interesado, y determinar los requerimientos por parte de la oficina de Eventos, se elabora el respectivo contrato, el usuario firma y Cancela en Caja de Recepción el valor acordado según especificaciones y políticas establecidas.

4to PASO
Pago en Efectivo o Cheque a la fecha, tarjeta de Crédito o Débito.
Se presenta recibo de pago en la Oficina de Eventos, constatando el pago, el cual confirma el compromiso por parte del cliente para realizar el evento


Realización del evento el día, la fecha y hora contratada
Entrega de raider técnico: Es crear el raider técnico y entregar a las empresas que van hacer todo lo eléctrico.

Definición de iluminación y sonido: Es definir con que empresas se va hacer la iluminación y sonido.

Firma contratos iluminación y sonido: Es firmar los contratos con las empresas la iluminación y sonido.

Personal puertas: Es contratar a la gente que va a trabajar en las puertas en el concierto.

Coordinación transporte aéreo: Es coordinar la llegada de la artista y su grupo de trabajo y la salida de todo el grupo.

Aduanas tramites: Es coordinar todo lo que trae la artista desde sus cosas hasta todo lo que usa en su presentación para que todos las cosas entren al país sin problema.

Llegada del grupo: Es coordinar la llegada del grupo al país y de todo lo que van hacer en la permanencia en nuestro país.

Salida del grupo: Es coordinar la salida del grupo del país.
Comunicaciones handies, celulares: Es la coordinación del la forma que se va a comunicar la producción desde el primer día hasta el ultimo a través de celulares, handies, etc.

Definición locales de venta de boletos: Es la coordinación de los lugares en donde se va a vender los boletos para el concierto y firmar los contratos con los locales.
Venta de boletos: Es comenzar a vender las entradas para el concierto y ya en

lugares definidos.
Definición seguridad: Es hacer los contratos con la gente de seguridad y definir los lugares que necesitan seguridad.

Presupuestos: Es hacer el presupuesto para el concierto.
CONTRATO

El contrato se considera aceptado a la firma de las partes en donde quedará claramente estipulada la forma de pago y desde ya el socio faculta al Club para realizar los descuentos respectivos a que haya lugar.

Para la prestación de servicios a personas particulares, se requiere que el interesado sea presentado por un socio en forma escrita, quien expresamente manifestará que será solidario con las cuentas y comportamientos del presentado. La cancelación de un evento contratado se debe informar por escrito y con una antelación no menor a 72 horas, se autoriza expresamente a la Entidad para realizar los descuentos a que haya lugar.

Seguimientos
Las acciones de seguimiento se refieren a la necesidad de identificar, junto con los proveedores de capacitación, los aspectos, comportamientos o conocimientos que deben ser de especial atención por parte del área de gestión humana, con el fin de fomentar espacios que permitan a los referencia los elementos conceptuales y contextuales que le permitirán profundizar en los contenidos vistos.

Evaluación
La evaluación es el proceso de verificación del evento. A través de la evaluación, el equipo puede festejar sus fortalezas e identificar sus debilidades para poder corregirlas. A través de evaluaciones cuidadosas, los eventos pueden mas se exitosos cada año.

Evaluación como equipo: tomarse el tiempo para reunirse inmediatamente después del evento para debatir como salió, mientras los detalles están todavía frescos algunos de los asuntos que resulta interesante debatir.
Eventos Especiales

El propósito de los eventos especiales es mover una base pequeña de donadores individuales al nivel medio. Los eventos son usualmente las peticiones más fáciles qué una organización puede hacer.
¿Por qué tener un evento especial?

Típicamente hay tres razones para tener un evento especial. La primera es para establecer visibilidad para la organización, la segunda es para cultivar nuevos donadores y la tercera es para recaudar fondos. Esté claro en el objetivo principal antes de comenzar. Muchos eventos especiales fallan porque el propósito no estaba claro.

Visibilidad : es extremadamente importante para cualquier organización. Un evento debe poner a su organización a la vista de la comunidad. Puede ayudarle a dar información al público sobre su organización al igual que promocionar su evento.
Ejemplo:

Si la visibilidad es su propósito principal, usted podría tener una conferencia de prensa, una subasta o una cena con un orador nacional, o una presentación, en lugar de tener un lavado de autos.

Cultivación: es el proceso de acercar a la gente a su organización. Patrocinar eventos puede ayudar a cultivar donadores. Sólo enviar una invitación ayuda a ampliar el conocimiento de su organización y el evento y aumentar potencialmente la conciencia de la gente.

Dirección futura de la industria del congreso
La gente que trabaja en esta área cada vez tiene una función de mayor impacto en las empresas. Con estos nuevos roles, se requiere también cada vez más gente mejor preparada en estos temas.

La realización de eventos ha constituido una industria en la que se invierte mucho dinero; por ello, antes de tomar cualquier decisión sobre la ejecución de un evento deben considerarse dos preguntas básicas:

¿Es el evento el medio o recurso más apropiado para alcanzar los objetivos propuestos, o existe una forma más adecuada?

Si el evento es el medio más adecuado, ¿Qué tipo de evento debe considerarse?
En el desarrollo de actividades para la realización de un evento hay que considerar los siguientes puntos: el objetivo principal, número de participantes, lugar a realizarse, la duración, entre otros y las acciones del proceso que condicionarán el tipo de evento a realizar.

El manejo eficiente de las relaciones con los proveedores, profesionales y prestadores de servicios, hacen cada vez más necesaria la capacitación y especialización de todos los que participan en el proceso de un evento. Las organizaciones vinculan los eventos no solo a sus estrategias de comunicación, sino también a las comercialización y ventas.

La rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad
Eventos en república dominicana

UNA CANCION POR HAITI
Hard Rock Café Santo Domingo y Dparranda Group, organizaron el concierto “Una Canción por Haití” con la participación de 18 grupos musicales y solistas de reconocida calidad que dieron lo mejor de su talento para ayudar al vecino país, afectado por un devastador terremoto. Pavel Núñez, Maridalia Hernández, Toque Profundo, Frank Ceara, Nelson Pocket, Bocatabú, Marel Alemany, Audrey Campos, Laura Rivera, Janio Lora, Son Abril, Diario de Nadie, Huellas Invisibles, Poda Pop, También Yo, Valentine y Tes-A-T, fueron las estrellas que dieron brillo a la noche.

Julio Iglesias celebrará 40 años en la música con dos conciertos en la RD
Santo Domingo.- El cantante español Julio Iglesias ofrecerá dos conciertos en noviembre próximo en la República Dominicana con motivo de la celebración de sus cuatro décadas en la música, informó hoy el organizador de ambos recitales.
El artista, que posee una casa en el lujoso complejo residencial de Punta Cana (este), se presentará el 5 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en Santo Domingo, y el 7 en el complejo Gran Arena del Cibao, en la provincia de Santiago (norte).

El organizador de ambas presentaciones, el empresario dominicano George Nader, dijo que dichos conciertos “prometen ser sin precedentes” y “significarán un reencuentro masivo con el público dominicano y cualquier otro seguidor extranjero que se encuentre en el país”.

Además, apuntó, será la primera vez que el cantante español se presentará en la región norte del país.
“Siempre soñamos con tener la oportunidad de presentar a Julio Iglesias en dos escenarios de gran capacidad donde una buena cantidad de sus fanáticos pueda verlo actuar”, subrayó el empresario en un comunicado.
El cantante español actuará en la nación caribeña en el marco de su gira mundial titulada “Julio Iglesias en Concierto”, que ya se ha presentado con éxito este año en varias ciudades del Medio Oriente, así como del Norte y Sur América, recordó Nader.

Iglesias concluyó hace poco un tour nacional en España, donde reunió a más de 30.000 fanáticos en cinco conciertos.

Organizadores de Eventos Ordenado por Popularidad en república dominicana
Fabiola Decoraciones y Festejos: Empresa dedicada a la organización de eventos y alquileres distinguiéndose de las demás empresas del mercado, por su servicio todo incluido. Este servicio abarca las áreas de decoración, alquileres, preparación de buffet, picadera, bizcochos, maestría de ceremonia, luces, audio, video, fotografía, arreglos florales y servicio a la mesa.


D'Fiesta: Planificacion de actividades sociales. Servicios de decoracion, buffet, mozos, alquiler, video y fotografia, y servicio de música a su selección , con DJ o música en vivo.


Arteluz: Coordinacion , decoracion y montajes de bodas y eventos. Servicios de alquiler de muebles, ottomales, mesas, sillas y manteleria. Techos en trussing, pista de baile en led y normales, tarimas, tapado de piscina en flexiglass, luces led, inteligentes y convencionales, y discolight.

Claudia Fiestas: Empresa de servicios de Oganización y Decoracion de Eventos Festivos y Corporativos. Alquiler de elementos y accesorios relacionados con eventos festivos y corporativos, complementado esto con la organización y decoración de eventos. Santiago, Republica Dominicana. Paola Festejos: Empresa encargada de organizar eventos localizada en la ciudad de Santiago, República Dominicana. Organización de cualquier tipo de evento en todas sus áreas: música, refrigerios, mantelería, cristalería, decoración, fotografía y video, entre otros, brindando muchos servicios y facilidades a sus clientes. Organizacion de eventos tales como: Bodas, Bautizos, Cumpleaños, Cócteles, Refrigerios, Buffet etc., tanto particulares como empresariales.

Bonchecitos: Somos una empresa de animación y organización de todo tipo de eventos para niños. Animación de Baby Showers, actividades escolares, cumpleaños y eventos para niños en general. Vestuario disponible para los Temas: Payasos, payasitas, mariquitas, mariposas, vaqueros, granjeros, marineros, cazadores, azafatas de navidad, princesas, porristas y otros. Muñecos o personajes de moda; Barney, Buz Like Year, Spiderman, Superman, Batman, Powers Rangers, Mickey Mouse, Dora, Bob Esponja, Papá Increíble, Hello Kitti y muchos más.

Alkifiesta: Nuestro Slogan, Podemos Ayudarte! define muy bien lo que hacemos. Somos una empresa de alquileres, coordinacion y preparacion de eventos, tanto corporativos (inauguraciones, lanzamiento de productos, Actividades para Empleados, etc.) como sociales (Bodas, Cumpleaños, Quinceaños, Baby shower, Despedidas de Soltera, etc.). Trabajamos con los mejores decoradores y wedding planners del pais y nuestro mayor enfoque es ayudarte a que tu evento quede tal como lo soñaste. Localizados en la José Herrera No. 4, Cerros de Gurabo lll, Santiago.


Super Eventos y Bodas: Productores de eventos sociales y empresariales. Decoracion de iglesia, Decoracion de eventos, Buffet y Exquisitos bocadillos. Servicios de catering para empresa. Alquileres en general. Contacto: Josely y Milca decoradores de interior. Telefonos: 809-682-7889 cel 829-380-6860, email: super-eventos@hotmail.com

Fiestas Palace: Fiestas Palace brinda un completo abanico de alternativas destinadas a la planificación, organización y coordinación de sus eventos, caracterizadas por nuestra dedicación profesional exclusiva. Gestionamos y supervisamos cada uno de los servicios que brindamos, y estamos a cargo de toda la logística de su evento.

Happy Moments, Organización de Fiestas Infantiles: Happy Moments, todo lo que necesitas para organizar un evento infantil. Bautizos, cunmpleaños, invitaciones, bizcochos, picaderas y todo lo que puedas necesitar.
Celebremos, S.A.: Empresa dedicada a la organizacion de eventos en general. Servicios de animacion, decoracion, sonido, audiovisuales y alquileres entre otros. Elaboracion de cumpleaños, animacion de personajes, promociones, participacion en ferias, bodas, baby showers, rally y eventos infantiles.

Floresco Nova: Floresco Nova, compañia lider en el mercado en la decoracion y coordinacion de eventos.

Vargas Servicios de Catering: Empresa dirigida por un equipo de profesionales del área hotelera y con un personal altamente capacitado para el desempeño del catering y montaje de eventos en general. Planificacion de eventos corporativos y sociales, y bodas. Alquiler de equipos, carpas, gacebos, techos, truss, ramos de novia, plasma, audio y mucho mas.

SKeventos: Skeventos, es una compañía creada con el fin de satisfacer las más exigentes necesidades a la hora de convertir esos momentos especiales tan soñados en realidad.Contamos con una gran variedad de equipos en óptimas condiciones listos para dar ese toque único que usted busca en cada uno de sus eventos Alquileres y Eventos Milena Santana Buffets: Empresa dedicada a ofrecer toda una gama de servicios que van desde la planificación de actividades sociales tales como bodas, bautizos, cumpleaños, conferencias y fiestas en general. Supliendo ademas, todos los servicios que implican cualquiera de las actividades mencionadas. Jean Roldan Ocasiones y Eventos: Empresa que se dedica a la realización y asesoría de todo tipo de eventos sociales, con una trayectoria ininterrumpida desde el año 1992, caracterizándose por la entrega a tiempo de sus trabajos. Los eventos que realizamos son únicos, garantizándole a nuestros clientes exclusividad de nuestros accesorios, con una entrega personalizada y creativa.


Mi propia visión de futuro
El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro es
Proyeccion, estrategica de un desafio innovador,
Tenemos que aceptar que el futuro es una realidad que tarde o temprano todos tenemos que vivir.

Pensar en el futuro, pues es allí donde pasaremos el resto de nuestra vida. Manejarnos con una actitud positiva, respecto al futuro es el arma más poderosa que podemos tener para producir cambios

El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que dependerá de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manera de prever el futuro es crearlo.


En conclusión ,mas que definir, se puede decir que organizar un evento es coordinar de manera precisa y acertada cada ingrediente para que el mismo no sea solo una mera reunión. La diferencia entre “organizar un evento” y “hacer un evento” radica en “la forma” y “el fondo” del mismo, esto quiere decir que no sólo tiene que tener un objetivo claro y estratégico, sino que cada elemento que utilice debe cumplir un objetivo puntual y representar a la empresa en todas sus formas. Un evento es una carta de presentación ante la sociedad, público, medios o prensa; muestra el “quien es” y “como es” una empresa o institución.

anteriormente consta de características específicas y que lo difieren a uno de otro, pero existen conceptos generales a tener en cuenta a la hora de realizar y organizar cualquier tipo de evento: como por ejemplo contar con el asesoramiento correspondiente de quienes son los “expertos” de la organización, la idea de este asesoramiento es optimizar lo que tenemos y planificar junto a la empresa como conseguir los mejores resultados de dicho evento, ya sea respuestas a corto plazo como a lo largo del tiempo. Cada evento consta de una disposición ceremonial y protocolar, y más aún cuando nuestras visitas son autoridades.



marisol Polanco Estudiantede turismo

PRESENTACION DE UN EVENTO TURISTICO

A continuación estaremos tratando los siguientes temas:


Ø Etapa de preparación del evento.

Ø Presentación de un evento.

Ø Mercado mundial de un evento.

Ø Creación de una oficina de eventos.

Ø Organización internacional de la industria de turismo de eventos.


A continuación le estaremos mostrando los pasos esenciales para la preparación de un evento en general su presentación la forma de crear una oficina dedicada a la presentación de eventos sociales en general sean estos políticos religiosos atléticos o artísticos o de interés científicos., veremos la influencia que este a tenido en los últimos años y su desarrollo en las ultimas décadas.

La preparación de un evento

Con la finalidad de ejemplificar el tipo de preparación que se tiene que dar en un evento sea este social o deportivo, se describe una lista de control que puede ser útil como base para la preparación de eventos similares; este plan tiene la ventaja de que crea una conciencia ecológica entre la audiencia y genera ingresos al mismo tiempo (por medio de la venta de estos materiales).


Preparación del pre-evento

Identifique a los grupos involucrados y haga un compromiso con respecto a su plan de reciclaje. Sus involucrados (stakeholders) incluyen a proveedores, personal, voluntarios, contratistas, patrocinadores, participantes y la comunidad en general.


Acciones:

1. Nombre a un coordinador.

2. Decida si usted necesita comprometer a contratistas para Realizar cualquiera de las acciones siguientes. Asigne cada acción al personal, voluntarios, o contratista.

3. Si contratistas serán comprometidos para manejar la colección y levantamiento de reciclables y otra basura, incluya una cláusula en su contrato como:

PLANEACIÓN DE UN EVENTO LISTA DE CONTROL

PREPARACIÓN DEL EVENTO

¿QUIÉN ES RESPONSABLE? ¿PARA CUÁNDO?

1. Nombre al coordinador El comité de organización para seleccionar a un miembro 3 meses antes

2. Use a un contratista o al personal El coordinador coloca las citas de contratistas para reciclaje o colección. 2 meses antes

3. Incluya una cláusula del contrato El coordinador hace el contrato 6 semanas antes

4. Diseñe el plan de reciclaje El contratista en consulta con el coordinador 4 semanas antes

5. Elegir sistema de 2 o 3 contenedores N/A 4 semanas antes

6. Plan de sitio de contenedores El contratista en consulta con el coordinador 4 semanas antes

7. Identificación de contenedores N/A

8. Consiga los letreros de identificación de los contenedores El contratista 4 semanas antes

9. Identifique las áreas de servicio y organice la identificación para los recipientes grandes El contratista en consulta con el coordinador 1 semana antes

10. Organice colocación, uso y colección de contenedores El contratista 1 semana antes

11. Codifique las bolsas de acopio El contratista 1 semana antes

12. Comunique el plan a los involucrados El coordinador 2 meses antes

13. Plan de colecciones trastienda El coordinador consulta con los vendedores y aconseja al contratista 1 semana antes

14. Chequeo de materiales usados por los vendedores en el evento El coordinador 2 meses antes

15. Identifique oportunidades de re-uso El coordinador 1 semana antes

16. Cite al portavoz de los medios de comunicación El coordinador 2 meses antes

17. Promueva actividades de reciclaje El portavoz de los medios de comunicación Empiece 2 meses antes


ANUNCIE EL RESULTADO

1. Limpieza El contratista Día después

2. Entregue el material a los depósitos y el basural El contratista vía contratistas subalternos Día después

3. haga una retroalimentación El coordinador Semana después

4. Recopile los informes de reciclaje El coordinador Semana después

5. Continuación con los medios de comunicación El portavoz de los medios de comunicación Semana después

Presentación de un evento

A la hora o en el momento de presentar un evento debe de tenerse en cuenta el mayor de los factores que es el flujo grama el cual vendrá arrastrando con el la toma de decisiones y cada uno de los componentes de éxito que usted tiene a su favor entre los cuales están la publicidad y el tiempo.

Luego que se efectúa la toma de decisiones es necesario tener en cuenta que esta debe de emplearse de la manera a adecuada en las diferentes decisiones a tomar durante el transcurso de la presentación del evento


Entre los factores que conlleva la toma de decisiones y el flujo grama están:

Ø Quien es el auspiciador.

Ø Tipo de invitados.

Ø Que tipo de evento será.

Ø Donde se realizara.

Ø Quien lo presentara.

Ø Equipos y maquinarias.

Ø Recursos humanos.

Ø Brindis de A Y B.

Ø Montaje y preparación.

Ø Tiempo.

Ø Metas.

Mercado mundial de un evento

El mercado mundial de un evento es la red el internet, este es el mayor mercado para promover vender y promocional un evento sea este local nacional o mundial, ya que este cuenta con las más grandes revistas de mercado, Mercado de Reuniones llevado adelante por Market Probe International Inc. Además por la revista Meetings & Conventions y el famoso The Social Market El mercado social

¿Cómo iniciar un servicio de planificación de eventos u oficina de eventos.

¿Cuánto dinero se necesita para comenzar su negocio de planificación de eventos?

Eso dependerá del costo de vida en el área de su negocio sirve y si usted trabaja desde casa o desde el espacio de oficinas de alquiler.


Tenga en cuenta que mientras trabajar desde casa será mantener sus costos bajos, no se puede iniciar ninguna, pero el más pequeño de la planificación de eventos de negocios en una cinta de zapatos.


Abajo se muestran los costos de inicio para un caso hipotético de creación de una oficina de eventos. Las empresas de alta final ocupa 500 metros cuadrados de espacio de oficinas.


El propietario / administrador de este negocio cuenta con un completo planificador de tiempo menor y un contador de medio tiempo, así como los empleados temporales que se ocupan de su trabajo de oficina y que pueden ayudar a preparar diversos eventos.

Gastos en:

Ø (CSEP Certificado Profesional de Eventos Especiales) o CMP (Certified Meeting Planner).

Ø Alquiler.

Ø Equipo.

Ø Inventario.

Ø Licencias e Impuestos.

Ø Comunicaciones.

Ø Nómina.

Ø Publicidad y Promoción.

Ø Honorarios Legales y Contabilidad.

Ø Seguros (1 º Trimestre).


Como regla general, los acontecimientos sociales se desarrollan más los fines de semana y días festivos.

Éstos son las tareas principales que podría ser completar como planificador de eventos:


Para los grandes eventos, la investigación significar asegurarse de que hay una demanda para el evento mediante la realización de encuestas, entrevistas o la investigación de grupos focales.


La investigación en cambio puede significar averiguar todo lo que pueda acerca de los proveedores y los invitados.


La investigación también puede significar hablar a los planificadores que han producido otros hechos similares a aquella en la que se está trabajando.

O puede que te encuentres leyendo sobre las cuestiones de las costumbres y la etiqueta, especialmente si no está familiarizado con un tipo particular de evento


Independientemente del tipo de evento que esté planeando, la investigación debe incluir la solicitud de su cliente un montón de preguntas y escribir las respuestas.


Diseño. Su creatividad viene más en juego en la fase de diseño de la planificación de eventos, durante los cuales esbozar el conjunto "sentir" y "mirada" del evento.


Usted puede contratar a un consultor de planificación de eventos; tener a alguien que organiza fiestas observar un gran éxito de su evento, un plan de post-mesa redonda de discusión de eventos con sus empleados, obtener información de otros profesionales que trabajan en el evento, como el proveedor o el cantinero, o huéspedes encuesta en o después del evento.

Organización internacional de la industria de turismo de eventos


turismo de evento es un fenómeno que en las ultimas décadas a alcanzado su mas amplio desarrollo a nivel mundial ya que este es el encargado de las mayoría de los eventos tanto científicas, sáciales económicos, políticos, religiosos, ecléticos y artístico, que se realizan en todo el mundo.


La industria hotelera juega un papel muy importante y determinante debido a que estos son los mayores organizadores de eventos a nivel mundial.


Estos cuentan hoy día asta con un gerente de eventos el cual a su vez dirige un personal totalmente acto y capacitado por completo para la dirección y preparación de cualquier tipo de ceremonia evento congreso o conferencia que se efectué en el recinto.


La O.M.T es la principal organización de la industria del turismo de eventos y convenciones.

Pues ya para concluir este es un tema de suma importancia debido a que es una actividad que cada día es mas notable en el han vito social, es necesario que se abarque mas información sobre este tema ya que esta están muy escasas y debe de dársele mayor seguimiento e importancia para continuar con su desarrollo y futura dirección.

Pues espero que dicho ensayo pueda ser de interés y aportar algunas informaciones con respecto a los eventos y a su desarrollo en el ámbito de la industria turística y hotelera.

WILLIAN CASTRO estudinte de turismo